Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Suspendieron la audiencia de juicio abreviado de Ricardo Montero

Estaba previsto que hoy se firmará el acuerdo entre defensa y fiscalía en la que el policía detenido reconocía ser el culpable de atropellar en estado de ebriedad  y matar a dos de sus compañeros en Chimbas. Las familias de los fallecidos fueron a tribunales y su abogados hicieron una presentación, por la cual el juez decidió posponer la cita.

07 de octubre de 2019
Ricardo Montero en Tribunales (Foto archivo gentileza de Telesol)
Los familiares de las víctimas en Tribunales este lunes (Foto de DIARIO HUARPE)
El escenario del siniestro vial (Foto archivo de DIARIO HUARPE)
Marcos Luna, uno de los fallecidos.
Damián Vega murió en el acto.

Para este lunes estaba prevista una audiencia en la que Ricardo Montero, el policía acusado de atropellar en estado de ebriedad y matar a dos compañeros en Chimbas, reconociera su culpabilidad y firmara un acuerdo de juicio abreviado por una pena de tres años y medio de prisión. Sin embargo desde el Quinto Juzgado Correccional suspendieron el acto procesal debido a una presentación que hicieron los abogados de las familias de las víctimas Damián Vega y Marcos Luna.

En la mañana los familiares de los policías fallecidos se acercaron hasta la puerta principal de Tribunales, en calle Rivadavia, para expresar su desconformidad con la posibilidad de que Ricardo Montero no sea llevado a un juicio oral y público por el delito de homicidio. Finalmente se fueron del lugar con una mínima de esperanza de que Montero sea enjuiciado en el juzgado Correccional con la posibilidad de obtener una pena más alta que la acordada.

Publicidad

Los familiares de las víctimas en Tribunales este lunes (Foto de DIARIO HUARPE)

El juez interviniente tomó el pedido de los abogados querellantes, sin embargo no es vinculante para su determinación con respecto al acuerdo llevado a cabo entre la defensa del policía y Fiscalía. Ahora las partes esperan que el magistrado comunique la nueva fecha de audiencia para la firma del acta de acuerdo del juicio abreviado o en su caso si tomó la decisión de que se haga el juicio.

Marcos Luna, uno de los fallecidos.

Ricardo Montero atropelló a Damián Vega y Marcos Luna, dos agentes de la Comisaría 18va en calle Tucumán a metros de Centenario. La mañana del 10 de julio de 2018 iba en su auto Chevrolet Aveo, alcoholizado y con dos compañeros. En un momento, se cruzó de carril e impactó con una moto en la que iban Vega y Luna. El primero murió al instante, mientras que el segundo trece días después.

Damián Vega murió en el acto.

La Justicia resolvió hacerlo responsable del delito de homicidio culposo triplemente agravado por conducir con un nivel de alcoholemia superior al permitido, por conducir en exceso de velocidad y porque son dos las víctimas fatales. Además, embargó sus bienes por 750 mil pesos.

El escenario del siniestro vial (Foto archivo de DIARIO HUARPE)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS