Publicidad

Provinciales

Emma, la nena de dos años con un tumor no operable que conmueve a San Juan

El caso tiene características similares al de Gerardo Rozín que también conmovió al país. En la provincia rezan por la pequeña para que le haga efecto el tratamiento. 

12 de abril de 2022

El caso de Emma conmueve en San Juan. Es que de un día para el otro la vida de la familia de esta sanjuanina de dos años cambió de forma radical. Lo que creyeron que era sólo un estrabismo en los ojos terminó con un tumor no operable cercano al cerebelo. Es decir, presenta características similares con lo que tenía Gerardo Rozín, el conductor fallecido el 12 de marzo de este 2022, que ahora es recordado por la serie que ideó y actualmente se transmite por Telefé, El primero de nosotros.

Todo empezó en julio del 2021, cuando los papás de Emma se dieron cuenta de que a su hija de un año se le había despertado un estrabismo en los ojos. Consultaron con un oculista y les indicó que fueran con un neurólogo. Según comentó su abuela a DIARIO HUARPE, Carina Cerezo, se demoraron en solicitar este turno “porque en San Juan son pocos y la obra social no ayudaba”.

Publicidad

Recién en febrero del 2022 pudieron pagar un turno y el especialista le indicó una resonancia que lograron hacerla la semana pasada en el Hospital Guillermo Rawson. El jueves 7 de abril por la noche recibieron un llamado del neurólogo que les pidió que el viernes a las 9 estuvieran en el centro médico. El llamado en ese horario no era alentador, pero los padres de Emma nunca se imaginaron lo que vendría.

En ese momento les dijeron que el problema de Emma ocurría por un tumor que tiene en el tronco encefálico y no se puede operar debido a donde está alojado. Si ellos introducen una aguja para sacar una muestra podrían provocarle la muerte en el momento. Estos casos se dan en una de cada 100 personas, una de ellas es Emma”, dijo Carina.

Por el momento, a la familia les informaron que lo único que se puede hacer en este caso es radioterapia con la cual se podría reducir o directamente eliminar el tumor que tiene la nena de dos años.

“Después de eso no habría otra cosa para hacer porque está pegado al cerebelo, no se puede tocar”, explicó su abuela.

Mientras tanto, los estudios siguen. Para ello este lunes al mediodía internaron a la niña en el sector de oncología pediátrica del Rawson. Además, ya mandaron los estudios al Garrahan para obtener una respuesta y recomendación del personal médico que trabaja ahí.

Publicidad

“La obra social Salus cubre muy poco no es buena", dijo. La abuela aseguró que no tienen donde ir en un caso de urgencia, sí o sí deben asistir al hospital o pagar consultas particulares.

Es por ello que los vecinos y familiares comenzaron a recolectar dinero con el objetivo de costear todos los estudios y el tratamiento. Mientras tanto, los sanjuaninos ponen a Emma en sus cadenas de oraciones y rezan por ella para que le hagan efecto los tratamientos.

“No lo esperábamos porque ella es la chiquitita, la dulce, la amorosa. En el barrio están todos con mucha tristeza porque ella sale a la calle y saluda a todo el mundo, conversa, le encantan los animales, es compañera. A nosotros esto nos tiene destruidos”, cerró la abuela de Emma.

Para ayudar:

Ruth Florencia Rojas 

CVU: 0000003100057206262044

Alias: danza.usas.anota.mp

CUIT / CUIL: 27405917772

Mercado Pago

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS