Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Tobias comenzó su temporada en el TC Pista Mouras

El jóven piloto sanjuanino debutó oficialmente el los autos con techos, después de su experiencia en los autos de fórmula, Tobías se subió a la Chevy de Las Toscas Racing y clasificó sexto en entrenamientos.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2020

El piloto sanjuanino Tobías Martínez, con la Chevy #107 atendida por  Las Toscas Racing, completó hoy las dos tandas de entrenamientos correspondientes a la 1ª fecha del TC Pista Mouras, en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

La primera tanda fue fallida para el sanjuanino, ya que una falla en el motor lo obligó a entrar a boxes para que el equipe trabaje en el auto. Sacaron el múltiple de escape para encontrar la falla, ya que solo pudo girar 4 vueltas y no pudiendo meter tiempos de consideración. En la segunda tanda la falla siguió, pero lograron encontrar el problema, y Tobías pudo dar cuatro vueltas limpias, donde se metió en el 6º puesto, quedando a 1,803 seg. del mejor tiempo de hoy logrado por el salteño Jeremías Olmedo con Torino.

Publicidad
“Estuvimos bien, aunque me faltó un poco de suerte en los entrenamientos, cuando salimos a girar en el primer entrenamiento,  el motor comenzó a fallar bastante. En la segunda tanda volvió a aparecer la falla, pero pudimos solucionarlo y giramos las primeras 4 vueltas a fondo. Hacía mucho calor, con el pavimento con 62ªC y nos metimos en el 6º lugar” comentó Tobías al finalizar la jornada de viernes en el autódromo entrerriano.

Mañana llegará el turno de la tercera y última tanda de entrenamientos desde las 9:10 hs, para salir a clasificar a las 12 hs. Mañana también se disputarán las dos series. A las 15:45 hs la primera serie, mientras que la segunda largará a las 16:10 hs. La final se correrá el domingo a las 12:50 hs.

“Mañana vamos a tratar de seguir avanzando ya que hay pronóstico de lluvia. Vamos a seguir aprendiendo y avanzando”. finalizó el piloto sanjuanino en su carrera debut.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS