Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Todo listo? La revelación sobre el posible arribo de Ancelotti a la Selección de Brasil

El nombre del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, continúa tomando peso luego de la salida de Tite.

Por Mauro Cannizzo
28 de marzo de 2023

El nombre del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, continúa tomando peso luego de la salida de Tite. Es necesario resaltar que Adenor Leonardo Bacchi dejó de ser el DT del seleccionado brasileño después de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Además, durante una entrevista exclusiva con la agencia Reuters, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, hiso referencia al italiano. 

"Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él. Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. No necesita presentaciones. Realmente es un entrenador superior que tiene varios logros y esperamos que pueda tener aún más", destacó el brasileño con respecto a la trayectoria del DT italiano de 63 años que pasó por grandes equipos como Juventus, Chelsea, PSG y Real Madrid.

Publicidad

Carlo Ancelotti no es la única opción

Por otra parte, Rodrigues puso la mira en que se deberá respetar los tiempos, ya que Carlo actualmente tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024: "Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también parece que de los fanáticos. Dondequiera que voy en Brasil, en cada estadio, él es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados. Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad".

"Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos que están en vigor. También respetamos mucho el trabajo que hace cualquier entrenador y su club como para llegar y hacer cualquier tipo de acercamiento, sería una falta de respeto. Nada está realmente definido todavía para decir el nombre (del próximo entrenador) con seguridad, pero está dentro de esta línea, ¿entiendes? Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores", concluyó Ednaldo Rodrigues.

Si bien el objetivo principal es Carlo Ancelotti, y Pep Guardiola del Manchester City se considera inalcanzable, existen otras posibles opciones para la federación brasileña. Entre las mismas se destacan los entrenadores José Mourinho del AS Roma o Jorge Jesús del Fenerbahce. Además, entre los candidatos brasileños, Fernando Diniz, del Fluminense, es uno de los favoritos dentro de la CBF.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad