Publicidad

Provinciales > En 9 de Julio

Tras el asesinato de Alejandro Guerra, un grupo de familiares y vecinos pidieron justicia

Este lunes se cumplieron 10 días del crimen del hombre de 31 años con retraso madurativo. Su hermana Gabriela encabezó la movilización.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2020

Visiblemente quebrada emocionalmente por la pérdida de su hermano, Gabriela Guerra encabezó este lunes la marcha en pedido de justicia tras el asesinato de su hermano, Alejandro. “Estamos destruidos”, dijo a DIARIO HUARPE, a 10 días del crimen que conmovió a 9 de Julio.

La movilización comenzó a las 18, cuando un nutrido grupo de familiares, amigos y vecinos se reunió al frente de la Comisaría 31ª, en Las Chacritas, y se dirigieron hasta barrio Taranto, donde fue hallado el cuerpo del joven de 31 años. “Hay mucha solidaridad, nos han apoyado mucho todos”, comentó Gabriela. Y agregó que su hermano “era una excelente persona y le arrebataron la vida”.

Publicidad

Luego del clamor del pueblo nuevejulino, los familiares de Alejandro pidieron que “haya justicia, para que esto no le pase nunca más a nadie”.

El caso de Alejandro Guerra

Según la investigación, que aún está en curso, el miércoles 14 de octubre, Alejandro –quien tenía un leve retraso madurativo- concurrió al cumpleaños de su hermanastro. Esa fue la última vez que sus familiares lo vieron. Luego de la fiesta, la víctima fue hasta su casa en el barrio Taranto con dos amigos: los presuntos asesinos.  

El jueves a la mañana, Gabriela y su hermano Walter, acudieron a la Comisaría 31ª para asentar la denuncia por desaparición. Pasaron las horas y se montó el operativo para una exhaustiva búsqueda. El cuerpo fue hallado el viernes, cerca de las 16, al oeste del barrio mencionado. Aparentemente, Alejandro fue atacado el jueves en la madrugada con un cuchillo para robarle el celular y la moto en que se trasladaba.

De momento, hay dos detenidos y fue encontrada el arma homicida. Se espera por el esclarecimiento del caso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS