Publicidad

Provinciales > Informe oficial

Tras la Nochebuena se registraron sólo dos heridos por pirotecnia

El Hospital Marcial Quiroga tuvo el ingreso de un niño de 10 años y un hombre que tuvo quemaduras con fuegos artificiales.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2020

El Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Marcial Quiroga, informó que se registraron dos ingresos de pacientes con quemaduras producidas por la manipulación de pirotecnia durante la noche del 24 y madrugada de 25 de diciembre.

Se trata de un niño de 10 años que tuvo una lesión en uno de sus ojos. El pequeño fue derivado al Hospital Rawson para continuar valoración luego de su atención inicial.

Publicidad

Además al Marcial Quiroga ingreso a un adulto al que sólo se le realizó curación en la zona quemada, sin gravedad y posteriormente dado de alta.

En tanto que el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas, no registró pacientes accidentados o de gravedad como consecuencia de la celebración de Navidad.

De igual manera, el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Marcial Quiroga, recuerda que en caso de quemadura por pirotecnia se debe colocar inmediatamente la zona afectada debajo del chorro de agua fría corriente y luego acudir al nosocomio de Rivadavia o al médico especialista más cercano.

No se debe colocar ningún tipo de crema, pasta de diente, aleo vera, o envolverse la zona quemada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS