Publicidad

Policiales

Un camionero sanjuanino no pasó por el control del Bicentenario y se fue directo a ver a su familia

Un llamado anónimo alertó a las autoridades.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2020

Un camionero sanjuanino fue detenido el sábado por la noche en su casa del departamento San Martín, luego de que un llamado anónimo alertara a las autoridades sobre la violación de las medidas de seguridad dispuestas para contener el coronavirus.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes explicaron que sobre las 22 horas efectivos de la Comisaría 19ª se presentaron en una vivienda que tenía estacionado en el frente un camión Scania cargado. Al llamar a la puerta, los policías se encontraron con el transportista Guillermo Eduardo Fernández, de 25 años.

Publicidad

El hombre había llegado un rato antes proveniente de la provincia de Chaco y dijo que si bien sabía que el destino de los camiones ingresados a la provincia era dirigirse al Estadio del Bicentenario y permanecer allí 48 horas para hacerse los controles pertinentes, a él en particular le habían referido que podía reunirse sin mayores problemas con su familia. Por ese motivo se presentó en su casa violando las fajas de seguridad que se colocan en las puertas del camión para que el conductor no pueda salir del mismo sin autorización.

La faja de seguridad rota. Foto: gentileza Flagrancia.

Las autoridades confirmaron que las fajas de seguridad estaban rotas y a través de una comunicación con el control de Bermejo corroboraron que nadie exceptuó al transportista de hacer los trámites y controles de rigor.

A continuación se dispuso la detención de Fernández y el inicio del procedimiento de Flagrancia por el delito de violación a las normas dispuestas para evitar la propagación de enfermedad pandémica.

Luego del procedimiento se lo puso al camionero a disposición del Ministerio de Salud para el aislamiento y controles pertinentes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS