Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Un ciclista fue impactado por un auto y murió en el acto

El hecho sucedió alrededor de las 17 en Ignacio de la Roza al este de Callejón Chacabuco. 

27 de octubre de 2020

“Yo sabía papá, mi corazón me lo decía que tenía que venir ayudarte”, lanzaba una de las hijas del fallecido al ver la bicicleta blanca de su padre destruida en medio de la calzada. Los curiosos se agolpaban en el cordón policial y enmudecían ante los gritos desgarradores de las tres hijas del muerto. Otros familiares y amigos se arrodillaban ante la cruda evidencia de lo sucedido, mientras la viuda de la víctima se golpeaba la rodilla con el puño izquierdo apretado de dolor y gritaba al cielo “¡Y ahora que vamos a hacer!”

Esta sin duda será la escena que cerrará un martes de viento zonda y que terminó por cobrarse la vida de Raymundo Santos Araya, de 65 años, un changarín que volvía en bicicleta a su casa. Según fuentes policiales, el siniestro ocurrió alrededor de las 17.30, cuando Araya regresaba de hacer una “changa” y fue impactado por un Citroën C4 color gris conducido por Sergio López, de 33 años, haciéndolo volar casi 70 metros y matándolo en el acto. El siniestro fatal ocurrió en Avenida Ignacio de la Roza al este de Callejón Chacabuco, en Rivadavia.

Publicidad

La parte delantera del Citröen, destruida. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Tras una jornada laboral marcada por el inestable clima, Araya encaró con su bicicleta blanca marca Halley por la avenida en dirección oeste hacia su casa ubicada, revelaron las primeras informaciones, en la Vº Pacheco en ese mismo departamento. Sin embargo, el día tenía otro destino para él. Es que, a esa misma hora, Sergio López  también circulaba en dirección hacia el oeste también en su automóvil. Efectivos y agentes de criminalística aún trabajaban en el lugar del hecho cuando se barajaron las primeras hipótesis del accidente.  

La bicicleta de Araya inutilizable tras en siniestro. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Aparentemente, López intentó adelantar a Araya, según informaron fuentes, y una maniobra errónea de alguno de los dos selló el destino. Fue entonces cuando López impactó a Araya y, por la violencia del impacto, su cuerpo voló casi 70 metros en la calzada mientras López perdía el control de su C4 y se incrustaba contra un poste de luz. Dada la violencia del accidente y la gravedad de los golpes que su cuerpo sufrió, Araya murió en el acto y la parte delantera del automóvil quedó totalmente destruida al igual que la bicicleta de su víctima, de la cual sólo quedaron hierros retorcidos.

Personal de criminalistica fotografía el rodado de Araya. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

De inmediato, personal de la Comisaría 13ª se hizo presente en el lugar y realizó el cordón preventivo cubriendo el cuerpo del fallecido y conteniendo a los mirones y familiares. Por su parte, López fue trasladado hasta las dependencias de la Policía para ser entrevistado. Araya estaba casado y tenía cuatro hijos. Ahora, aguardan la entrega del cuerpo del fallecido para despedirlo. 

El levantamiento del cuerpo para su traslado y posterior entrega a familiares. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad