Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Un hombre agarró de los pelos a su expareja y amenazó con matarla e incendiarla

El hijo de ambos de 12 años salió de la casa corriendo y fue a pedir ayuda a la Policía.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2020

Un hecho de violencia de género ocurrió en la tarde del sábado en el departamento de Santa Lucía. Pudo ser frenado porque el hijo de la mujer agredida salió de la casa corriendo y fue hasta la comisaría.

El suceso tuvo lugar a las 21:30 en el Lote Hogar 26. Hasta ahí llegó una mujer a la casa de su exsuegra, donde vive con sus tres hijos y su expareja debido a que no tiene un lugar para irse.

Publicidad

El hombre, que fue identificado como Lucas Emanuel Díaz, estaba por cenar por lo que le deslizó un plato de comida a quien en un pasado fue su esposa, pero ella le dijo que no quería. Luego, Díaz comenzó a insultarla y le largó el plato de comida que terminó impactando contra la pared.

La víctima se puso a limpiar y el hombre le largó una cuchara con el mango partido con la que le pegó en la cabeza y le dejó un corte así que la mujer salió de la vivienda. En ese momento, Díaz la tomó del cabello y la arrastró hasta adentro mientras la amenazaba con matarla e incendiarla.

Uno de los hijos, el de 12 años, estaba viendo todo así que salió corriendo hasta la comisaría 29º donde fue a pedir ayuda porque temía que le hicieran algo más a su madre.

A los minutos llegó el personal policial que detuvo a Díaz quien ahora será juzgado por Flagrancia por el delito de Lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con amenazas.

Publicidad

En cuanto a la víctima, fue traslada hasta el Hospital Guillermo Rawson y luego hasta la comisaría de la Mujer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad