Publicidad

Provinciales > En Jáchal

Un joven sanjuanino encontró una billetera con $23.000 y la devolvió a su dueña

Se llama Rodrigo Balmaceda. Tiene 19 años y sueña con ser policía.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2020

Ejemplo de bondad y buen corazón. Eso es lo que inspira el acto que realizó un joven sanjuanino al encontrar una billetera con la suma de $22.870, más las tarjetas de cobro, y devolverla a su dueña. El protagonista de esta historia es Rodrigo Alexis Balmaceda. Tiene 19 años y vive sobre calle Juan Moreira en el departamento Jáchal.

Sus buenas acciones quedaron exaltadas cerca de las 11 de la mañana del pasado lunes 7 de diciembre. Balmaceda llegó hasta la sede de la Comisaría 21º y le comentó a los efectivos lo que había encontrado.

Publicidad

El joven relató que la billetera estaba tirada en el suelo en la intersección de calles Rawson y Florida. Al abrirla notó que en su interior había una suma considerada de dinero. En ese momento pensó que podía ser de alguien que cobró el sueldo y lo perdió.

Sin dudarlo un segundo más, fue hasta la sede policial. Él quería contactar a la persona que había perdido ese caudal. Reflexionó sobre lo “feo de no tener dinero para compartir con los seres más queridos”, según detallaron fuentes policiales.

Inmediatamente los efectivos pusieron en marcha el operativo para encontrar al propietario de la billetera. Y así fue como a los minutos apareció Roxana Carrizo, de 27 años. La mujer domiciliada en la localidad jachallera de El Rincón reconoció que lo hallado era suyo.   

Carrizo contó el dinero que había en el interior de la billetera y constató que no le faltaba ni un solo centavo. Al mismo tiempo estaban todas las tarjetas y la documentación de sus familiares.

Publicidad

Por el gesto que tuvo Rodrigo, Carrizo le dio una recompensa. La mujer explicó que había quedado conmovida por la actitud del joven. Comentó que tras perdérsele su dinero salió a buscarlo por todos lados y lloraba sin consuelo sobre todo por la Navidad que se avecina.

Rodrigo es un estudiante de familia humilde, de acuerdo a lo que señalaron desde la comisaría. El joven tiene aspiraciones grandes: quiere ser parte de la Fuerza de Seguridad.

Balmaceda sostuvo que tiene vocación de ayudar a las personas más necesitadas como así también le gustaría que los jóvenes de su edad tengan este tipo de gestos. Los invitó a practicarlos sobre todo en este tiempo donde la pandemia provocó una falta de ingresos en varias familias y las fiestas de fin de año ponen a muchos en un contexto diferente.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS