Publicidad

Economía

Una familia tipo necesitó en febrero $27.570 para no ser pobre

El Indec difundió el informe que indica que las mismas cuatro personas precisaron de $10.032 más que hace exactamente un año para cubrir sus necesidades básicas.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este miércoles su informe para el mes de febrero sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que tuvo un incremento de 5,1%, mientras que la variación para la Canasta Básica Total (CBT) fue de 4,3%.

Estos valores surgen a partir de la disparada de precios de alimentos básicos y de servicios durante el segundo mes del año, lo que perjudica especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Publicidad

En este sentido, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó el mes pasado un ingreso de $27.570,43 para evitar caer por debajo de la línea de pobreza y $11.117,11 para no ser indigente, de acuerdo con la estimación de la Canasta Básica Total (CBT) cuyo valor se ubicó seis puntos por encima de la inflación acumulada en los 12 meses previos.

La misma familia, de esta forma, requirió de $10.032,55 más que en el mismo período del año pasado, considerando que la CBT medida por el Indec fue de $17.537,88 en febrero de 2018.

Dicho de otra manera, la variación interanual de la CBA fue del 59,1% y el aumento en los últimos 12 meses de la CBT fue del 57,2%, mientras que la suba de precios promedio fue del 51,3%.

Mañana el Indec publicará los números de indigentes y pobres en el país, y en base a estos números se da por descontado que la medición arrojará un aumento respecto de la medición del segundo semestre de 2018.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS