Publicidad

Policiales > En Rawson

Una menor llegaba a su casa cuando fue atacada a punta de pistola

El hecho sucedió en plena siesta cuando la niña regresaba a su casa. Fue auxiliada por los vecinos. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

La adolescente caminaba hacia su casa ubicada en el departamento Rawson, cuando fue abordada por un hombre que se trasladaba a bordo de una moto. El delincuente subió a la vereda y a punta de arma de fuego le exigió el teléfono celular. Al no poder llevar a cabo la acción, le dio un fuerte golpe con la parte trasera del arma en la cabeza y la dejó abandonada. Los gritos de la joven alertaron a los vecinos que rápidamente la socorrieron. 

Todo sucedió cuando la chica caminaba por calle Perona hacia su vivienda con su teléfono celular en la mano, cuando fue sorprendida por detrás por un hombre que se movía a bordo de una moto marca Appia 110 cc. El delincuente le exigió la entrega del aparato, pero la joven se resistió  le pidió por favor que no se lo llevara. 

Publicidad

Al no poder cometer el delito, el hombre sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le propinó un fuerte golpe con la culata en la parte superior izquierda de la cabeza. Como consecuencia del culatazo, la joven cayó al suelo. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que rápidamente salieron a socorrerla, provocando que el ladrón se diera a la fuga. 

Personal policial de la Comisaría 6ª se encontraba de recorrida en las inmediaciones cuando advirtió la situación e inició la persecución del delincuente. A los pocos metros recorridos, el hombre perdió el control del motovehículo y continuó la huida a pie, no sin antes descartar el arma de fuego debajo de una combi que se encontraba estacionada. 

Finalmente, los efectivos lograron capturar al detenido, que fue alojado en la dependencia policial por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. El ayudante de fiscal llegó hasta el lugar ordenando las medidas de rigor e iniciando el procedimiento especial de flagrancia. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS