Publicidad

Provinciales > Historia de pandemia

Una violista sanjuanina encerrada en Roma: "Ya voy a volver a tocar en un teatro lleno"

Camila Sánchez estudia en un país muy afectado por el coronavirus.

29 de abril de 2020

La violista sanjuanina Camila Sánchez estudia en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, y está cansada de estar encerrada pero mantiene la esperanza.

"Seguramente voy a volver a tocar en un teatro lleno. Hay que esperar, tener paciencia. Todo va a volver a la normalidad pero es un periodo difícil para todos, hay que ser fuertes y seguir como se pueda", dice Camila, de 24 años. 

Publicidad

"Vivo con la dueña de la casa en la que me hospedo y cumplo la cuarentena a rajatabla. La verdad, me enojo con quien no la cumple porque sabemos que en Italia es difícil la situación, no tanto en Roma sino en Lombardía, en el norte, donde hay aún muchos contagiados".

Italia tiene más de 200.000 infectados y casi 30.000 muertos.

Hija de músicos, Camila logró tocar en el Teatro Colón y fue la única argentina de la orquesta del XIX Festival Mundial de la Juventud que se realizó en Rusia en 2017.

Estudia un máster en música de cámara en la Università degli studi Roma Tre y cuenta que vive "bien" la cuarentena gracias a internet, que le permite el contacto con sus seres queridos. 

Si bien pensó en volver a la provincia para tomarse un descanso y estar con su familia, el inesperado cierre de fronteras argentino frustró sus planes.

Publicidad

"Sé que San Juan va bien, creo que será efectivo que se mantenga el cierre de fronteras", opina la artista, que no deja de leer los medios sanjuaninos.

 

"En el día a día estudio un montón, pero pasé por todas las etapas en este aislamiento: cocinar, limpiar, leer y hacer deportes. Creo que todos pasamos por eso", opinó entre risas la artista.  

La sanjuanina reconoció que se le está haciendo "difícil sostenerse desde lo económico en Italia. Es que la joven no recibe ninguna beca y vive de lo que gana con las actuaciones en orquestas o como solista en eventos sociales, matrimonios y en cualquier reunión que incluya la participación de músicos.

También recibe ayuda de sus padres y aseguró que hará todo lo posible por poder seguir con sus estudios en Roma, para luego seguir capacitándose en otro país. 

Grabó un video

En plena cuarentena Camila se unió a otros músicos para interpretar una versión de cuerdas de la canción Recuérdame, de la película Coco de Disney. 

La sanjuanina contó que hicieron la canción como una forma de usar su arte para interactuar en medio de este aislamiento.  "Somos todos amigos, nos conocimos en Islandia haciendo un curso y desde entonces seguimos conectados", relató Camila. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS