Publicidad

Provinciales > Día del Maestro

Uñac les agradeció a los maestros que hacen de la educación una herramienta de transformación social

Lo hizo con un mensaje y un video en redes sociales.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2020

En este Día del Maestro, el gobernador Sergio Uñac les dedicó un mensaje en redes sociales a todas las personas que desempeñan esta profesión.

En él, les agradeció por la labor que realizan “más allá de cualquier circunstancia” y por dejar en los niños y niñas el regalo del conocimiento. También, por hacer de la educación una herramienta de transformación social.

Publicidad

“Más allá de cualquier circunstancia, mediante su esfuerzo, vocación, perseverancia y dedicación, nuestras queridas maestras y maestros van dejando día a día en el corazón de cada niña y niño un valioso regalo que nadie les puede quitar, como es el conocimiento. Gracias a todos aquellos sanjuaninos que dedican su vida con pasión y amor al arte de enseñar, haciendo de la educación de nuestros chicos, una verdadera herramienta de transformación social”, escribió el gobernador.

El mensaje fue acompañado por un video en el que se puede observar la nueva normalidad en cuanto a educación que se vive en el mundo debido al coronavirus. En las imágenes se ve a docentes trabajando desde sus casas, a otros llegando con barbijo a la escuela con aulas vacías y a otros haciendo videollamadas con sus alumnos.

 

Más allá de cualquier circunstancia, mediante su esfuerzo, vocación, perseverancia y dedicación, nuestras queridas...

Posted by Sergio Uñac on Thursday, September 10, 2020

El Día del Maestro se celebra el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. Él “maestro del aula” desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS