Publicidad

Política > Cambio de mandos

Uñac recibió al nuevo subjefe de la Policía de San Juan

Carlos Darío Ponce es el nuevo Subjefe de la Policía de San Juan.

22 de mayo de 2023
De la reunión participaron autoridades de la fuerza junto al gobernador.

El nuevo Subjefe de la Policía de San Juan, Comisario Carlos Darío Ponce, se reunió con el Gobernador Sergio Uñac para recibir los saludos protocolares. En el encuentro, que tuvo lugar en la Sala Camus de Casa de Gobierno, estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; y el Jefe de la Policía de San Juan, Comisario General Luis Martínez.

Carlos Darío Ponce, quien cuenta con una destacada trayectoria de 29 años en la fuerza policial, es el primer Subjefe licenciado en Seguridad Ciudadana egresado de la Universidad Católica de Cuyo en la historia institucional de la Policía de San Juan.

Publicidad

Antes de asumir su nuevo cargo, Ponce se desempeñó como Jefe de la Dirección de Operaciones D3 y ha ocupado diversos roles en comisarías de la provincia, áreas operativas de la institución y en la oficina de Asuntos Internos Dirección de Personal, que posteriormente se transformó en Control de Gestión de la Seguridad Pública, entre otras responsabilidades dentro de la fuerza policial.

Respecto a sus nuevas responsabilidades, Ponce expresó que el objetivo es evolucionar en la prevención del delito y garantizar la seguridad de la sociedad. Destacó la importancia de adaptarse a las diferentes formas delictivas y trabajar en equipo para contrarrestarlas.

En cuanto a la reunión con el Gobernador Uñac, el Subjefe Ponce mencionó que recibió el apoyo del mandatario y se le instó a seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

En relación a su formación académica, Ponce valoró la importancia de la capacitación universitaria y resaltó que en la institución policial se exige cada vez más la licenciatura. Además, hizo mención especial a su labor al frente de la Dirección de Operaciones D3, encargada de coordinar diversos eventos en la provincia, como la Copa Mundial Sub-20 que se está llevando a cabo actualmente.

Publicidad

Para concluir, el Subjefe Ponce destacó la importancia de aportar sus conocimientos y brindar soluciones a los desafíos en el campo de la seguridad, con el objetivo de evolucionar en la prevención del delito y garantizar el bienestar y la tranquilidad de toda la población de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS