Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Espacio de instituciones y marcas

USPE presentó varios pedidos a la ministra de Salud y celebró el aumento de Gobierno

Tras la reunión con la titular del ministerio Alejandra Venerando, algunos pedidos fueron resueltos, destacaron desde el sindicato de enfermeros. 

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2020

La Unión Sindical del Personal de Enfermería presentó una carpeta con propuestas para terminar con las diferentes necesidades que tienen los enfermeros. Después de la reunión que hubo entre el secretario general de USPE José Rodríguez y la ministra de Salud Alejandra Venerando, el Gobierno dio un aumento del 25 por ciento del básico a todos los empleados de salud que estén afectados al coronavirus, lo que fue celebrado por el gremio. 

Rodríguez dijo que la reunión con la ministra Venerando tuvo lugar el jueves en la mañana."Felicitamos a la ministra por la apertura al diálogo, la rápida solución que dio y el canal abierto que dejó para que sigamos hablando y aportando ideas y soluciones para los enfermeros", dijo el gremialista. 

Publicidad

La ministra de Salud Alejandra Venerando y el gremialista José Rodríguez.

En ese encuentro, llevado a cabo en el Centro Cívico, el sindicalista le presentó una carpeta con varios items para beneficiar el trabajo y la salud del enfermero. Las propuestas más importantes buscan proteger y cuidar a los enfermeros y a todos los empleados de Salud Pública, con el pedido de la equipación necesaria para combatir el Covid-19 y desde lo económico la solicitud de aumento de los sueldos. 

Según José Rodríguez, el segundo pedido ya se vio subsanado con el aumento del 25 por ciento al personal sanitario que se ve afectado a la pandemia. Otros de los pedidos tiene que ver con que haya un lugar en el hospital para que el enfermero que haga guardia de 24 o 36 horas pueda descansar, comer o bañarse. Esto también ya fue solucionado, informó el sindicalista. 

"Agradecemos la audiencia y la excelente predisposición para trabajar en conjunto y buscar soluciones que beneficien al Profesional de Enfermería, publicó en un comunicado de su fan page, USPE. "Para un enfermero, no hay nadie mejor que otro enfermero", cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS