Publicidad

Provinciales > Por Telesol

Yo te invito 2022 debutó con el mismo espíritu y renovadas secciones

Finalmente el magazine de la tarde comenzó su sexta temporada.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2022

“Yo te invito” regresó a la pantalla de Telesol con su primer programa en este lunes 7 de marzo. Ana Paula Zabala conduce este ciclo 2022. Estará acompañada por Mauricio Laciar con el picadillo de noticias de DIARIO HUARPE junto a su ya clásico “Café de la política” y Ana Paula Gremoliche que será un puente entre televidentes y contenido de redes sociales.

El debut inició con el tema de la semana que presentó Mauricio. Fue la refinanciación de la deuda al Fondo Monetario Internacional tomada en 2018 en el gobierno de Mauricio Macri. Laciar adelantó los pormenores, las tensiones entre oficialismo y oposición, el gobierno y la participación de los sanjuaninos en la mesa que decidirá cómo abordar la deuda.

Publicidad

En este tema, Ana Gremoliche acercó las publicaciones en redes sociales de algunas figuras políticas que intervienen en el conflicto del acuerdo con el FMI. Esta dinámica marca un poco la impronta que quiere llevar en esta sexta temporada el ciclo: acercar información junto a otros contenidos relacionados a actualidad y estilo de vida.

El programa continuó con el top de noticias, comentado por Mauricio, incluyó: la inminente aplicación de las ESI, los 400 millones que se invertirán para consolidar el edificio de la legislatura y las irregularidades en el examen de ingreso a la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de San Juan.

Además, recorrieron las efemérides del día. Entre ellas se destacó el día del fútbol femenino, en esa distinción Gremoliche mostró imágenes de distintos equipos locales. Además arrojó un dato: son 10.000 sanjuaninas las que realizan el deporte.

Después del primer bloque informativo llegaron dos notas. La primera fue sobre un emprendimiento llevado adelante por una mujer, referido a cultivo de verduras con el sistema de hidroponia. La segunda, claves para abordar el regreso a clases después de dos años de virtualidad, de la mano de una psicóloga infantil.

Publicidad

Cerca del final, Gremoliche leyó los mensajes de los televidentes. Todos deseando un buen comienzo al desafío televisivo que se viene.

Lo último fue la presentación del programa “Escribiendo el Futuro 2022” en la que Diego Fuentes, director de DIARIO HUARPE, presentó la iniciativa que tiene por objetivo acercar material escolar a los chicos que se encuentren vulnerables socialmente.

Así debutó Yo te invito, con el mismo espíritu informativo que a la vez muestra diferentes caras de San Juan. Con figuras conocidas y nuevos fichajes, el magazine de las cinco inicia para acompañar a los sanjuaninos en sus tardes.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS