Publicidad

Policiales > En la Comisaría 9º

Detuvieron a la madre del pequeño que fue encontrado atado en Caucete

El pequeño y un hermano quedaron al cuidad de una abuela. 

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2020

La madre del pequeño que fue encontrado atado a un poste en Caucete quedó detenida hasta que la Justicia dilucide qué fue lo que pasó en este caso. Mientras tanto, el menor y su hermano quedaron al cuidado de una abuela. 

La mujer en cuestión cuyas iniciales son DEF quedó detenida en la Comisaría 9° del departamento a la espera de que Flagrancia determine las acciones a seguir. La mujer deberá enfrentar una causa en Flagrancia por el delito de Abandono de persona agravada por el vínculo en concurso real con privación ilegítima de libertad agravada.

Publicidad

El caso se conoció este domingo después de que una vecina de la villa Dolores, de apellido Agüero, llamó al 911 para avisar que había encontrado atado a un poste a un niño de dos años. 

De acuerdo a la información policial, el menor estaba sujeto al palo, atado con una manguera, estaba en un lugar al aire libre y a merced del sol a las 14 horas de un día caluroso. De acuerdo al relato de la vecina que rescató al menor, el niño estaba sucio y con signos de deshidratación. 

Después de que la vecina en cuestión diera aviso a las autoridades, llegó al lugar la madre del pequeño quien agredió a la señora que hizo la denuncia y se llevó al menor.

Luego las autoridades policiales lograron dar con la madre en su domicilio en el Loteo "Los Ramos", en donde detuvieron a la mujer que tiene 24 años. Se dio intervención a personal del Cavig y del 102 que está bajo la órbita de la Dirección de Niñez y Adolescencia. 

Publicidad

Durante la mañana de este miércoles, el director de Niñez, Carlos Olivera, explicó que la mujer negó que haya un maltrato hacía el menor y relató que la, ahora detenida, aseguró que todo se debió a un juego de niños. 

Es que la mujer aseguró que fue su hijo de 4 años quien ató al menor de dos como parte de un "juego" de chicos. Fue en ese momento en el que los menores jugaban que la vecina los habría encontrado, siempre según el relato de la joven madre de estos niños.

Mientras las autoridades investigan la situación de los niños y tratan de determinar si pudieron o no someterlos a algún maltrato, los menores e 4 y 2 años quedaron al cuidado de su abuela paterna. 

Detalles del hallazgo 

De acuerdo a los informes de Flagrancia el caso fue descubierto gracias a que un preventista que pasó por la zona encontró al menor atado al poste y le avisó a la vecina que, finalmente ayudó al menor.

De acuerdo al relato de esta mujer, el menor estaba atado a un poste que queda cerca del domicilio de esta señora que aseguró que el nene estaba sujeto con un "triple nudo ciego" hecho con una manguera de color negro de aproximadamente 3 metros de largo.

La misma mujer contó que el nene estaba "al rayo del sol", pidiendo agua y aseguró que se había defecado. Ante esto logro desatar al niño y lo llevo a su domicilio. Luego llegaron las autoridades llevaron al niño y a su hermana a la casa de su abuela paterna. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS