Publicidad

Policiales > Luego de combatir el fuego

Emotivo recibimiento Bomberos Voluntarios de Chimbas que volvieron de Valle Fértil

Los Bomberos Voluntarios del departamento Chimbas fueron recibidos con ovaciones de familiares y amigos que los esperaron en el Cuartel de calle Benavidez.

20 de septiembre de 2022

Con carteles que decían héroes sin capa, así recibieron familiares y amigos a los Bomberos Voluntarios de Chimbas, quienes regresaron de Valle Fértil tras días intensos de lucha contra el fuego en las sierras vallistas.

Pasadas las 15 horas de este martes, unos 20 bomberos voluntarios del cuartel de Chimbas, regresaron para reunirse con sus familias tras cuatro días de intenso trabajo junto a otros Bomberos voluntarios dela provincia y del cuartel Central de la Policía de San Juan, todos coordinados por la Dirección de Protección Civil.

Publicidad

El Cuartel de Calle Benavidez había sido adornado para los voluntarios héroes.

El pasado miércoles una primera agrupación de voluntarios se dirigió hacia el valle para sumarse a las brigadas que estaban trabajando en las sierras afectadas y ayudar a la gente que veía de cerca el fuego.

Desde el Cuartel Central el jefe de la dependencia solicitó la colaboración de los voluntarios con su equipamiento y cuatro camionetas. Luego fue solicitada la colaboración de otros cuerpos de voluntarios del país, desde donde llegaron 10 camionetas con equipos que se sumaron al trabajo.

En las sierras vallistas antes de su regreso.

Según relataron los protagonistas, el trabajo comenzaba a las 7 de la mañana y se extendía de corrido hasta las 19 horas aproximadamente, cuando comenzaba a oscurecer, todos volvían al campamento.

El personal recibía atención médica por parte de Salud Pública al finalizar su tarea. La misma consistía en un chequeo diario para descartar cualquier afección en el personal.

Publicidad

Cada efectivo trabajaba en el terreno con mochilas con agua de espalda y herramientas manuales y desde el aire los helicópteros del Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego. El domingo en la noche hubo relevo de personal y así se continuó con el trabajo de controlar el fuego hasta su extinción.

En la tarde de este martes los bomberos arribaron al cuartel y fueron esperados por familiares y amigos quienes demostraron el orgullo por esas voluntades que prestaron sus servicios, fue un momento emotivo para todos indicaron algunos que vieron a sus seres queridos esperando por ellos en el cuartel de calle Benavidez y Sarmiento.  

Como reconocimiento a la gran labor desempeñada, el Gobernador Sergio Uñac saludó y felicitó por Facebook a todos los bomberos que trabajaron para sofocar el fuego en Valle Fértil.  

     

   

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad