Publicidad

Policiales > Video

Escondido en un tanque de agua y rodeado por la Policía, así cayó el ladrón del asalto del estudio contable

Jonathan Edgardo Fernández quedó alojado en la Comisaría 3º bajo disposición del Sistema Especial de Flagrancia.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2022

Ladrones ingresaron a mano armada a un estudio contable capitalino, este lunes sobre el mediodía, y se llevaron varios dólares y celulares. Sin embargo, uno no pudo salirse con la suya y terminó escondido en un tanque de agua y rodeado por la Policía cuando intentó escapar por los techos de los edificios lindantes a la zona del robo.

El atrapado se llama Jonathan Edgardo Fernández y tiene 25 años. Quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 3º de Trinidad por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego y por ser cometido en banda y poblado. La UFI Nº1 de Flagrancia llevó toda la investigación en su contra y buscará en las próximas horas condenar al hombre por el hecho ilícito.

Publicidad

El robo se produjo cerca de las 12.30 en el segundo piso de un edificio por calle Jujuy entre calles Rivadavia y Laprida, en Capital. Ahí funcionaba el estudio contable al que ingresaron dos de los tres delincuentes (uno hacía de campana). Fernández y su cómplice aprovecharon el ingreso de unos clientes al lugar para robar. A mano armada, redujeron al contador, un amigo y dos clientes y los dejaron encerrados en el baño, para luego huir con un botín compuesto por 700 dólares en efectivo y dos celulares.

Los ladrones del asalto y su cómplice que hacía de campana creyeron salir impunes de la escena, pero se alarmaron por la presencia de un patrullero que circulaba por calle Jujuy. Por ende se fugaron en direcciones contrarias.

Un policía descendió del patrullero y persiguió a Fernández, que corrió por calle Jujuy hacia el sur, dobló por calle Rivadavia hacia el este. El policía no le perdió pisada en la persecución al tiempo que se sumó a la misma un motociclista que trabajaba en la zona.

La corrida continuó por calle Rivadavia, Fernández dobló por calle Aberastain, mientras los uniformados solicitaban apoyo.

Publicidad

El ladrón arrojó el alma de fuego que portaba como así también una campera de buzo gris claro usada en el asalto. Ingresó a un estacionamiento ubicado por calles Aberastain y Laprida,  trepó por los techos. Pero en ese entonces, otros efectivos, que se sumaron a la persecución, también subieron y encontraron a Fernández queriéndose meter en un tanque de agua. Totalmente rodeado, el delincuente se rindió.

Fernández quedó muy complicado tras su captura, pues la Policía halló no tan solo el Italo Grau, calibre 22 corto, color plateado y sin cachas. Si no que comprobó que estaba apta para el disparo.

Por otra parte, los efectivos recuperaron los celulares Samsung Note 10 e Iphone 11, y un billete de 100 dólares.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS