Publicidad

Policiales > Este mediodía

Armados, ladrones ingresaron a un estudio contable y se llevaron 700 dólares y celulares

La Policía logró detener a uno de los delincuentes. Los damnificados fueron encerrados en el baño. Un trabajador de la zona se sumó a la persecución.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2022

Fue un mediodía tenso para un grupo de profesionales que estaban en su estudio contable. Cerca del mediodía, ladrones ingresaron armados y pretendían llevarse todo lo que encontraran a su paso.  

El hecho ocurrió a las 12.30 de este lunes en el segundo piso de un edificio ubicado por calle Jujuy entre Rivadavia y Laprida en el departamento Capital.

Publicidad

Un contador estaba con su amigo en su oficina cuando dos clientes tocaron el portero eléctrico. Ambas persona ingresaron al estudio aunque atrás suyo venían dos ladrones que, a punta de pistola, lograron reducir a los cuatro damnificados.

Los ladrones sustrajeron el dinero que tenían los profesionales. Eran $500 dólares, mientras que también se llevaron $200 dólares que pertenecía a uno de los clientes.

Sin conformarse con eso, los delincuentes se quedaron con dos teléfonos celulares: un Samsung Note 10 que era del contador y un Iphone 11 que pertenecía a uno de los particulares.

Los delincuentes encerraron a las cuatro personas en el baño del estudio mientras huyeron del lugar. En la vereda de calle Jujuy se juntaron con otros cómplices que se habían quedado haciendo de campana.

Publicidad

Un patrullero que circulaba por la zona observó la maniobra y los empezó a perseguir. Un efectivo fue a entrevistarlos, pero todos escaparon en diferentes direcciones.

Este policía emprendió la persecución y atrapó a uno de ellos. Observó que tiró a la acequia el arma con la que había amenazado a sus víctimas.

Un trabajador de la zona se sumó a la persecución en moto.

El policía solicitó refuerzo y así fue como pudieron atraparlo. Sin embargo, el ladrón llegó a la intersección de Aberastain y Laprida y trepó por los techos, pero los efectivos ya estaban esperándolo.

El detenido fue identificado como Jonathan Edgardo Fernández, de 25 años. Los efectivos lograron recuperar los celulares de las víctimas, aunque no el dinero.

El ladrón fue trasladado a la Comisaría 3º en donde quedó detenido por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y ser cometido en poblado y en  banda.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS