Publicidad

Policiales > Valle Fértil

Muerte del niño ahogado: la Justicia investigará a los médicos por no avisar a las autoridades

Los profesionales de la salud están obligados a denunciar una muerte violenta. 

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2022

San Juan está conmocionado por la muerte de un niño de un año y medio ahogado en una pileta de lona en el domicilio de su familia. La justicia investiga cómo sucedió la muerte y la responsabilidad de los médicos por no avisar a la Fiscalía del fallecimiento del pequeño.

De acuerdo a las fuentes de la investigación, el niño falleció en la tarde del domingo y su familia lo trasladó inmediatamente al hospital Albarracín de Valle Fértil.

Publicidad

Allí fue atendido por personal médico que constató que el pequeño ya había fallecido y entregaron el cuerpo a los familiares. Se cree que los profesionales no cumplieron con el paso de notificar a la Fiscalía muerte del chico.

La legislación define a este tipo de deceso como "muerte violenta" y establece que obligatorio que los profesionales de la salud que se desempeñan en los nosocomios denuncien este hecho.

Algunas horas tras el deceso, la Policía se enteró de la muerte de este niño por posteos en las redes sociales. De inmediato las autoridades decidieron intervenir y llegaron a la sala velatoria en la que la familia estaba velando al pequeño.

En contacto con DIARIO HUARPE, el fiscal Adrián Riveros explicó que la primera medida fue retirar el cuerpo de la sala velatoria y trasladarlo a la Morgue Judicial en donde se realizará la autopsia que servirá para determinar la causa de muerte. 

Publicidad

De forma paralela se investigará a los trabajadores de la salud del nosocomio que intervinieron en el hecho para saber por qué no le avisaron a las autoridades sobre esta muerte.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad