Publicidad

Policiales > Tragedia en Valle Fértil

Un bebé de un año murió ahogado en una pileta

Tras la muerte, las autoridades sanitarias no le habían dado parte a la justicia que intervino cuando ya estaban velando al menor. 

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2022

Un pequeño de año y medio murió ahogado en una pileta de natación en Valle Fértil. El deceso se produjo durante la tarde del domingo, tras la tragedia los familiares ya estaban velando el cuerpo sin haberle dado parte a la justicia,  por eso la UFI intervino para determinar qué fue lo que pasó. 

La tragedia ocurrió sobre las 16,.30 de este domingo en una vivienda vallista. Se sabe que en un descuido de sus familiares el nene cayó al agua y no pudo salir por sus medios, cuando sus familiares lo encontraron lo llevaron en un auto particular hasta la guardia del hospital Albarracín.

Publicidad

De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño ya llegó sin vida al nosocomio, si bien los profesionales intentaron reanimar al pequeño no pudieron hacer nada y poco después debieron registrar la hora del fallecimiento del pequeño. 

En este momento que se produjo un hecho que llamó la atención de los investigadores. Es que, los médicos que recibieron el cuerpo y constataron la muerte no le dieron parte a las autoridades policiales. 

Un deceso dado en estas circunstancias se cataloga, en principio, como una "muerte violenta" y los médicos están obligados a darle parte a la Policía. Luego la fuerza policial debe notificar el hecho a la justicia que tiene que guiar la investigación para determinar la causa del deceso y si hay responsables de esta tragedia. 

Si embargo, en este caso la muerte del nene no fue notificada a las autoridades y los familiares retiraron el cuerpo e incluso comenzaron a velarlo. En el momento en el que estaba despidiendo al chico llegaron funcionarios policiales y de la UFI de Delitos Especiales que resolvieron retirar el cuerpo para poder someterlo a los peritajes legales de rigor. 

Publicidad

Fuentes consultadas reconocieron que los policías del valle se enteraron del caso gracias a una serie de posteos que daban cuenta de la tragedia. Esto los puso en alerta e iniciaron una investigación para tratar de dar con el niño fallecido y su familia.

Ahora con el cuerpo ya depositado en la Morgue Judicial a la espera de la autopsia, se espera de que forma paralela se empiece una investigación para determinar por qué los médicos del hospital Alejandro Albarracín no pusieron la denuncia tras esta muerte.   

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS