Publicidad

Policiales > De película

Robó un auto y lo estrelló en la Circunvalación, luego rompió un patrullero

Personal policial aprehendió a un sujeto tras chocar de manera violenta en el auto que viajaban y que momento antes había robado en Rawson.  

02 de diciembre de 2019

El sujeto en cuestión protagonizó un fuerte choque en Capital y cuando iba a ser trasladado a la Comisaría 3ª rompió el móvil policial y amenazó de muerte a personal policial del Comando Radioeléctrico Central.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, un sujeto identificado como Alejandro Gabriel Gómez Guzmán de 21 años de edad, se estrelló aparatosamente en calle Abraham Tapia a la altura del puente de Ruta Nacional 40, en el Departamento Capital, iba a bordo de un vehículo Fiat 147 Spazio TR, dominio AKT-484, que había sido sustraído en el Departamento Rawson.

Publicidad

El auto quedó totalmente destruido a consecuencia del fuerte impacto cuando Gómez Guzmán perdió el control del rodado y luego de traspasar el separador de carriles de calle Abraham Tapia, terminó en contramano estrellándose sobre la parte inferior del puente de la Ruta 40.

El robo del auto fue en calle Tacuarí antes de llegar a calle España en Rawson. El propietario del vehículo lo había dejado estacionado allí, cerrado con llave porque el dueño de un taller no tenía espacio para guardarlo adentro del local donde iban a hacerle una revisión mecánica.

El auto había quedado ahí como a las 17 horas y cerca de las 21 horas el propietario pudo constatar que su vehículo seguía estacionado en el mismo lugar en donde lo había dejado, sin embargo a eso de las 22,15 horas concurrió nuevamente a dicho lugar pero el vehículo ya había sido robado, según denunció en la policía. Poco tiempo después la policía tomó conocimiento del siniestro vial con el automóvil que previamente había sido reportado como robado.

Personal policial del Comando Radioeléctrico Central que se encontraba de recorrida de prevención y seguridad por la zona de Trinidad, llegó al lugar de la colisión y observaron que un sujeto de remera roja con negro y de bermudas huía pavorosamente del vehículo siniestrado, dejándolo abandonado. Se dio inicio a una persecución que terminó en el Barrio Teniente Silva con la aprehensión de Gómez Guzmán.

Publicidad

Para cometer el robo, el detenido había forzado la cerradura del auto y lo hizo arrancar con una llave apócrifa. Tras la detención, el hecho no terminó allí y el sujeto siguió dando problemas a los uniformados, porque cuando Gómez se encontraba adentro del móvil policial H-05 del Comando Radioeléctrico Central.

Cuando estaba listo para ser trasladado a sede policial, comenzó a golpear dicho patrullero con sus piernas como también se autoagredió en su interior hasta terminar por descuadrar la puerta trasera derecha respectiva, al tiempo que además amenazó de muerte a personal policial de dicha unidad policía operativa.

El sujeto debió ser descendido del móvil policial para evitar que siguiera agrediéndose y dañe aún más el patrullero marca Renault Fluence dominio AB-705-OZ. Finalmente Gómez Guzmán pudo ser trasladado a sede de Comisaría 3ª donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Flagrancia N.º 3 y en donde aguardará a ser juzgado por este Sistema. Quedó imputado por los delitos de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en concurso real con daño agravado y amenazas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad