Publicidad

Política > Decisión tomada

Elecciones en San Juan: 2 de julio se vota gobernador y vice

El Tribunal Electoral determinó que ese domingo 2 de julio los ciudadanos votarán solo por la categoría de Gobernador y Vicegobernador. Cómo será este proceso. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2023

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE en su edición del 22 de mayo, este viernes el Tribunal Electoral anunció que las elecciones para Gobernador y Vicegobernador se realizarán el domingo 2 julio.

La noticia fue confirmada por las autoridades judiciales que establecieron el nuevo cronograma para poder llegar con los pasos previos a las elecciones, además establece los requisitos que debe cumplir la subagrupación Vamos San Juan que deberá reemplazar a su candidato a gobernador después de se inhabilitó la candidatura de Sergio Uñac.  

Publicidad

Entre las disposiciones que implementó el Tribunal está la determinación de la fecha para el inicio de la campaña electoral que comenzará este sábado 3 de junio, 29 días antes de los comicios. 

Además, en la resolución se deja en claro que en el caso de Vamos San Juan, solo estarán habilitados para reemplazar al candidato a Gobernador tras el alejamiento de Uñac. 

En el resto del articulado, se establecen plazos y formas de presentación y se determinó que las autoridades de mesa y delegados del Tribunal Electoral que trabajan en los establecimientos escolares deberán cobrar $25.000 por su trabajo. 

La resolución

Resolución Readecuación Cronograma Electoral by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS