Publicidad

Política > ASAMBLEA LEGISLATIVA

En su mensaje anual Uñac le apunta a las casas, hospitales y mantener diálogo con la oposición

El gobernador destacará lo hecho en materia de obras y anunciará un paquete de inversión que se mantendrá en la misma línea. El detalle es que buscará bajar el tono de discusión con la oposición.

01 de abril de 2022

El esperado mensaje anual del gobernador Sergio Uñac que abre el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, buscará rendir cuentas de lo hecho en el último año en cada uno de los ítems dela gestión y anunciará un plan de inversión en obras que buscará reforzar los lineamientos que caracterizaron a su mandato como lo son las casas y la construcción de más hospitales. Pero también se tomará un momento en el discurso en el que buscará bajarle el tono a la discusión con la oposición para retornar a los cánones anteriores a la sesión que eliminó las PASO del calendario electoral.

Puntualmente, en materia de construcción de casas, el gobernador continuará mostrándolo como uno de los puntales de la gestión que busca superar la barrera de las 5.000 viviendas a construirse en busca de achicar la brecha del déficit habitacional que arrastra históricamente la Provincia.

Publicidad

En el apartado de Salud, destacará el plan de vacunación realizado en plena lucha contra la pandemia por Covid-19 en la Provincia y cómo reaccionó el sistema público de atención a los que se enfermaron con el virus que requirieron atención hospitalaria. En este marco es que dará a conocer los próximos hospitales que se inaugurarán y también los que están proyectados realizarse en pos de descentralizar la atención y llegar a más sanjuaninos.

En el plano político, y luego que la sesión del 16 de diciembre pasado se haya roto el dialogo con la oposición e incluso con legisladores del mismo Frente de Todos por el tratamiento que se le hizo a la modificación de la ley que quitó las PASO del calendario electoral de la Provincia, Uñac se tomará un momento para intentar zanjar esas diferencias y convocar a los actores opositores para retomar el clima de dialogo que existió antes de la fecha señalada y que permitió que todos juntos trabajaran para aprobar leyes y normas fundamentales en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin dudas otro de los momentos en que habrá mucha atención a lo que exprese el Máximo mandatario, será cuándo haga referencia a lo hecho y a lo que vendrá en la planificación que busca paliar la crisis hídrica que sufre San Juan.

En este apartado predominarán los créditos que la provincia asignó y asignará para que los emprendedores puedan paliar la situación que sufre. Además que se puntualizará sobre la inversión en obras para mejorar el aprovechamiento del recurso.

Publicidad

Otro de los párrafos importantes es en el que se repasarán los planes de construcción de rutas y de pavimentación, que se encadenará a los anuncios de continuidad para el 2022 y los años subsiguientes.

También habrá tiempo para anuncios en otras áreas del Gobierno que se concentrarán en las casi dos horas que se espera que tenga de duración el discurso.

DATO

A las 8.30 iniciará la sesión de Diputados en la que se nombrará la Comisión de Exterior e Interior que son los que reciben al Gobernador. Se espera que pasadas las 9 inicie el discurso del Gobernador.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad