Publicidad

Política > Puja de poder

Las Chacritas tendrá cajero automático y llegó con polémica entre políticos

El cajero automático es una necesidad para los nuevejulinos y la obra es el centro de una disputa. 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en 2020 la colocación de un cajero en Las Chacritas, departamento 9 de Julio. Ante la extrema necesidad de nuevejulinos de tener un lugar en el cual extraer dinero, el diputado Ramón Núñez tuvo la iniciativa y asumió la responsabilidad de esta obra. Sin embargo, según el legislador, el intendente del departamento, Gustavo Núñez, se atribuye la obra, situación que generó malestar.

Ramón Núñez se hizo consciente de la necesidad de los nuevejulinos, el pueblo que representa. Es que para retirar dinero en efectivo debían trasladarse hacia Santa Lucía o la villa cabecera. De esta manera, la gente de Las Chacritas, Rincón Cercado y Alto de Sierra quedaba atada de pies y manos al momento de sacar plata. Por eso llevó el proyecto a la Cámara de Diputados y fue aprobado en 2020. Por cuestiones de la pandemia, recién este año se empezó a gestionarla

Publicidad

Tras esto, la polémica entre los dirigentes se originó cuando el actual jefe comunal, Gustavo Núñez, dijo que él había realizado la gestión, según le dijo a DIARIO HUARPE el diputado departamental. “Me enteré un día que fui a la Comisaría 31ª, donde estará el cajero, ya que ahí me contaron que fue a sacarse algunas fotos”, expresó.

A pesar de la actitud, el legislador Núñez planteó que “no hay que darle trascendencia a este tipo de cosas” porque la gente sabe que este cajero es para brindar una solución y no sacar un rédito político.

Para cuándo estará el cajero

El diputado provincial comentó que la pandemia demoró muchas acciones respecto al cajero. Sin embargo, espera que en esta semana vayan al lugar los  empleados del Banco San Juan a empezar con las primeras actividades.

“Hay que hacer muchos papeles antes de poner un cajero y eso lleva tiempo”, manifestó.

Se prevé que, cuando toda la burocracia termine en alrededor de 90 días, el cajero esté listo para que los nuevejulinos no tengan que viajar grandes distancias para simplemente extraer efectivo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS