Publicidad

Política > Elecciones 2021

¿Qué proyectos presentaría para bajar la inflación que tanto afecta a la gente?

Allende, Arancibia, Jurado y Laciar hablaron sobre el peor flagelo que tiene el país, la inflación.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2021

En la previa de las Elecciones Generales de este próximo domingo, donde los sanjuaninos deberán votar para renovar tres bancas en el Congreso de la Nación, Yo Te Invito decidió apostar por la democracia y llevar adelante un “Debate de Ideas” con los candidatos de los cuatro frentes que serán de la partida electoral: Todos, Consenso Ischigualasto, La Izquierda de los Trabajadores y Juntos por el Cambio.

Más allá de que la idea fue bien recibida por los frentes electorales, en la práctica, Todos y Juntos por el Cambio avisaron que no participarían del debate. Con esto sobre la mesa, la dinámica del debate cambió, pero no así el objetivo de llegar a los sanjuaninos con las propuestas de campaña.

Publicidad

Es por eso que, mediante el uso de la tecnología y con el aporte de audios que enviaron los candidatos, se llevó adelante el “Debate de Ideas” con la ilusión de que en 2023, la predisposición y el respeto a la ciudadanía cambie en pos de una mayor democracia para todos.

Walberto Allende / Frente Todos

-No es un tema fácil a pesar de que hubo un expresidente que dijo que lo solucionaba en 15 minutos y terminó el mandato con una inflación que superó el 50%. Es un tema que necesita un amplio consenso, un programa creíble con el apoyo y consenso de todos los sectores. Hay que trabajar fuertemente en bajar la carga tributaria a toda la actividad económica y posiblemente se podría eliminar el Impuesto a las Ganancias para todo este sector.

Marcelo Arancibia / Consenso Ischigualasto

-Consideramos que el proceso inflacionario tiene su origen en razones motivos monetarios o fiscales. Monetarias porque el Banco Central perdió la independencia y emite el dinero según la necesidad del gobierno y nosotros vamos a reforzar la independencia del Banco Central. Fiscalmente Argentina necesita tener superávit fiscal y hay que legislar para favorecer las inversiones que permitan el ingreso de dólares. Para salir de este proceso inflacionario debemos evitar que el país entre en recesión.

Cristian Jurado / Frente de Izquierda

-Nosotros propondríamos un proyecto que contenga varias medidas. Entre esas medidas está anular el IVA a los productos de la canasta básica familiar, aumento de salarios, jubilaciones, planes sociales. Todo esto al nivel de la canasta básica, al nivel de los gastos que tiene una familia tipo. Plantearíamos precios máximos y congelamiento, pero con control de los trabajadores de las empresas que forman los precios. También aplicaríamos la Ley de Abastecimiento.

Publicidad

Susana Laciar / Juntos por el Cambio

-Para bajar la inflación básicamente hay que dejar de emitir, el plan platita de este gobierno que es poner papelitos de colores en el bolsillo de los ciudadanos no sirve. Hace falta la independencia del Banco Central, generar trabajo para dinamizar la economía, darle mayor competitividad a las empresas que exportan para así generar ingresos genuinos y así también, progresivamente, ir bajando los impuestos. Este cúmulo de acciones es lo que vamos a plasmar en una política legislativa.

VIDEO

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS