Publicidad

Política > CISEM 911

Relanzan licitación por más de $550 M para la compra de cámaras de seguridad

El objetivo es adquirir 370 nuevos equipos de vigilancia y sumar así, al ojo del Gran Hermano Sanjuanino, a los departamentos de Zonda y Ullum. Con esta compra el CISEM 911 pasará a operar con el doble de cámaras que en la actualidad.

30 de diciembre de 2019

En la flamante Secretaria de Seguridad ultiman los detalles para relanzar la compra de 370 cámaras de vigilancia y así llevar al doble la cobertura del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM). La inversión, al dólar de hoy ($63), alcanzará a los $582.750.000. Con esto también se duplicará el tendido de fibra óptica, lo que permitirá llegar con el monitoreo a dos departamentos que hoy no cuentan con el servicio. En diálogo con DIARIO HUARPE, Carlos Munisaga, adelantó que la licitación debe estar lista para el primer trimestre del año próximo.

Actualmente el CISEM 911 funciona con 330 cámaras de seguridad en los departamentos de Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito, Caucete, 25 de Mayo, Albardón y Sarmiento. Con esta nueva compra esperan alcanzar las 700 cámaras y sumar así a dos nuevos departamentos, Zonda y Ullum, a los ojos del “Gran Hermano Sanjuanino”.

Hay que recordar que, luego de las PASO de agosto y la escalada brutal del dólar, el Gobierno decidió frenar la compra de las cámaras, como así también de patrulleros y armamento, pero pensando en el año próximo esto será el objetivo primordial de la Secretaria de Seguridad.

Publicidad

"Venimos con mucha inversión en espacio público, con más cámaras y más extensión del CISEM 911. Hay en carpeta una compra millonaria en cámaras de monitoreo, ya estamos trabajando en esto para lanzar la licitación en el primer trimestre del año próximo", dijo Munisaga.

Cada equipo de vigilancia tiene un costo de 25 mil dólares y si bien la idea es llegar a la compra de 370, todo dependerá de la aprobación del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Todo indica que dará el ok para poner primera con el llamado a licitación y posterior adquisición.

La apuesta económica que hará la provincia será con recursos propios y servirá también para duplicar el tendido de fibra óptica. En la actualidad hay 700 kilometros y se llegará a 1.400 kilómetros. Esto posibilitará la colocación de nuevos puntos de vigilancia.

La colocación de nuevos puestos de monitoreo, en lugares que ya están estipulados por la Policía de San Juan, demandará también la contratación de más personal. Si bien Munisaga no quiso adelantar el número, si dijo que será "una demanda importante de gente".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS