Publicidad

Política > Elecciones 2019

Tras la incorporación de Pichetto, Orrego apoyará a Macri

La inclusión del senador peronista cambió la decisión de jugar con boleta corta en las elecciones de octubre. La Cruzada Renovadora y San Juan Primero apoyarán a Lavagna. Dignidad Ciudadana irá en soledad.

12 de junio de 2019

La decisión que tomó el presidente Mauricio Macri de llevar como candidato a vicepresidente al senador peronista Miguel Ángel Pichetto repercutió fuerte en San Juan. Tanto es así que Producción y Trabajo, el partido que lidera el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, que en un primer momento analizaba seriamente jugar en las elecciones nacionales con boleta corta, cambió de rumbo y finalmente integrará el frente Juntos por el Cambio, con el PRO y la Unión Civica Radical, que lleva la fórmula Macri-Pichetto.

La inclusión del senador, la pata peronista en el espacio que hoy comanda los destinos del país, fue determinante para que Producción y Trabajo tomara la decisión de continuar acompañando al PRO y la UCR. En diálogo con DIARIO HUARPE, Marcelo Orrego, explicó los pormenores de una negociación que se dio hasta el cierre del plazo impuesto por la Justicia Electoral.

Publicidad

“Me llamo Pichetto hoy a la tarde (por ayer) para convocarme a ser parte de este frente nacional que busca consolidar la patria. Ya me había llamado antes, pero no nos pudimos juntar porque estaba en medio de la campaña electoral para las elecciones provinciales”, dijo Orrego. En el mismo sentido resaltó que “él (por Pichetto) sabe que fui crítico con el gobierno nacional, pero compartimos una misma visión de país. Hoy los argentinos estamos frente a un momento importante, donde hay que tomar una decisión. Esa decisión es seguir para adelante o volver al pasado”.

Sobre esto último, el dirigente que en la última contienda electoral se posicionó como la máxima figura de oposición en la provincia, expresó que “la gente tiene dos caminos, ya no existe la avenida del medio y esto no es por una decisión de la política, sino porque así lo decidió el argentino”.

Orrego fue tajante al explicar que “nosotros íbamos a ir con boleta corta”, aunque esto cambió a último momento “con la inclusión de Pichetto. La incorporación del ala justicialista hizo que el Consejo y Congreso Partidario tomara la decisión de sumarnos al frente Juntos por el Cambio”.

Los otros armados

La negociación en los demás espacios se dio hasta último momento. El frente de Martín Turcumán, San Juan Primero, junto a la Cruzada Renovadora, Libres del Sur y GEN acordaron sumar voluntades y llevar como fórmula presidencial a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En tanto que Dignidad Ciudadana jugará con boleta corta y no llevará candidato a presidente.

El Partido del Pueblo y el Trabajo, de Alberto Agüero, siguiendo un lineamiento nacional se acoplará al peronismo y el bloquismo y apoyara al frente De Todos que lleva la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

               

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS