Publicidad

Provinciales

Acordaron el horario de cierre de los comercios este martes

Tal cual sucedió el pasado 24 de diciembre, los locales atenderán de corrido entre las 8 y las 15 horas. Mientras que los empleados no deberán permanecer más allá de las 17 horas.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2019

Siempre quedan algunas cosas para comprar a último momento, o decididamente se deja hasta el final para salir a buscar ya sea una prenda para estrenar en los festejos o un alimento para degustar en familia y amigos. 

Con el objetivo de que los empleados de comercio también tengan tiempo de salir de sus trabajos y llegar a los hogares con tiempo, la Subsecretaría de Trabajo y el Sindicato Empleados de Comercio (SEP) acordaron que este martes 31 de diciembre los locales cerrarán sus puertas en el mismo horario que lo hicieron la semana pasada previo a la Nochebuena.

Publicidad

No puede permanecer ningún trabajador a partir de las 17 horas dentro de los comercios, lo que genera en la práctica que los comercios tengan que cerrar una o dos horas antes para que llegado el horario los trabajadores estén camino al encuentro con sus familias”, explicó el subsecretario Jorge Oribe.

Respecto a los controles, Oribe afirmó, que “en acuerdo con los comerciantes, la subsecretaría, a través de la repartición Policía de Trabajo, realizará controles de rigor por intermedio de inspectores para que este acuerdo sea respetado y los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas en sus hogares”.

“Grandes cadenas de supermercados han tenido la buena voluntad y han afirmado ante nosotros que cerrarán sus puertas a partir de las 15 horas lo que fue tomado como un gesto de buena voluntad de parte del empresariado en beneficio de los trabajadores del comercio sanjuanino”, dijo el funcionario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad