Publicidad

Provinciales > Una luchadora

Aitana volvió a casa

Con menos de dos años la pequeña fue aplastada por una camioneta, pasó por momentos desesperantes pero todo eso quedó atrás este viernes. 

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2019

"Gracias a Dios pudimos salir, vamos felices". Sólo siete palabras utilizó Malena Mercado para definir lo que sintió en la tarde de este viernes al salir de una internación de cuatro meses con su pequeña Aitana quien, con menos de dos años, estuvo al borde de la muerte tras ser atropellada y sufrir lesiones gravísimas.

La historia de lucha de esta pequeña caucetera comenzó el 19 de diciembre del año pasado. Fue un día caluroso y Aitana estaba en la vereda de su casa en villa Las Rosas. Su madre, Malena, se encontraba cerca hasta que entró a la casa a buscar comida para la nena. 

Publicidad

En ese momento, un tío de Aitana salía con su camioneta y cuando hizo marcha atrás, literalmente, aplastó a la nena. En medio de gritos y llantos la familia llevó a la beba al hospital. Ingresó a la Terapia Intensiva del Rawson. 

Los médicos determinaron que la pequeña sufrió múltiples fracturas, daño renal y pulmonar. La lesión más preocupante fue el hundimiento de su cráneo.

Los profesionales casi no le dieron esperanzas, Malena sabía que la situación de su Aity, como le dice ella a su hija, era crítica. Igualmente, después de algunas horas publicó en sus redes una foto de su niña en el hospital. Junto a la imagen acompañó un mensaje en el que le pedía a la gente que rezara por su hija.

El apoyo de todos fue instantáneo y de inmediato decenas de personas se comprometieron a orar por esta cauceterita luchadora.

Publicidad

https://www.diariohuarpe.com/nota/2019-1-22-14-40-30-aitana-empezo-a-comer-sola-tras-salir-de-terapia-intensiva

Pasaron las primeras 48 horas que fueron cruciales. Luego, los días se sucedieron con mejorías temporarias y agravamientos que hacían temer lo peor. Aitana hasta contrajo un virus que la dejó al filo de la muerte.

Finalmente, y contra todo pronóstico, Aitana se recuperó, pero para salir del hospital necesitaba un aspirador. DIARIO HUARPE publicó el pedido y minutos después Malena contó en sus redes que ya había conseguido el aspirador.

Pasado el mediodía de este viernes los médicos autorizaron que Aitana saliera de alta. Su madre lo contó en las redes agradeció el apoyo y las oraciones, y hasta invitó a todos a sumarse a la caravana que recorrió las calles cauceteras.

Este sábado Aitana cumple 2 años y su mamá ya tiene todo listo para la fiesta que compartirán en familia. Es que esta joven de 19 años sabe que ella y su niña tiene motivos más que sobrados para celebrar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad