Publicidad

Provinciales > Parte Nº26

Covid- 19: bajó la cantidad de casos y de muertes en San Juan

La curva de positivos sigue descendiendo respecto a hace tres semanas, cuya cantidad era de 1.000 por semana. 

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2022

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia publicó el parte correspondiente a la semana epidemiológica Nº 26 en relación con la situación de la pandemia de coronavirus en San Juan. El parte refleja un breve descenso de la cantidad de casos, puntualmente en un 17% respecto a la semana anterior.

En cuanto a la cantidad de muertes, desde el día 19 hasta el 25 de junio hubo un fallecimiento. También descendieron los internados por Covid-19 y pasaron de 13 personas a sólo cuatro.

Publicidad

Los positivos por Covid-19 en San Juan bajaron un 17% en relación con la semana epidemiológica Nº 25. En ese período de tiempo la cantidad de casos fueron 509 y esta semana 426. Hubo 1.493 tests negativos. 

“Indudablemente venimos con una importante disminución de los casos. Hace menos de tres semanas teníamos picos de 1000 casos por semana y, durante la última semana epidemiológica, bajó hasta en un 50%”, dijo al respecto a DIARIO HUARPE la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando.

Durante la semana correspondiente a los días 12 a 18 de junio fallecieron un total de cinco personas. En cambio, el parte actual revela el fallecimiento de un hombre de 68 años oriundo de Capital, que murió en el Hospital Marcial Quiroga.

Otro punto descendente fue la cantidad de internados. La semana pasada había 13 pacientes que se encontraban hospitalizados, este número baja enormemente a sólo cuatro internados.

Del total de internados, uno está hospitalizado en terapia intensiva en el sector privado de salud y uno es un paciente pediátrico. Ninguno de ellos tiene asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

Venerando explicó que hay una dificultad respecto a los menores de entre tres y 11 años. “Esa franja etaria todavía tiene una dificultad respecto a la vacunación, necesitamos que los padres puedan tomar esto y acceder a que los chicos puedan vacunarse”, planteó la ministra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS