Publicidad

Provinciales > Para guardar

DIARIO HUARPE llega con la nueva Bandera Ciudadana

Pocos días después de su puesta en vigencia, este diario llega a todos los rincones de la provincia con esta enseña provincial y con la explicación de su significado.  

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

A pocos días de la puesta en vigencia de la Bandera Ciudadana como nueva enseña provincial, DIARIO HUARPE, el diario que llega de manera gratuita a todos los rincones de la provincia entrega una bandera y un folleto con la información detallada del significado de la nueva enseña que representa a la provincia. 

La Bandera Ciudadana es la que confeccionaron ciudadanos de la provincia en 1817, cuando el General San Martín alistaba las tropas que luego cruzaron a Chile a través de la cordillera de Los Andes para poner en marcha su plan libertador de América.

Publicidad

Esa bandera en la que trabajaron especialmente mujeres sanjuaninas fue la que encabezó la cuarta de las columnas comandada por el teniente coronel Juan Manuel Cabot. La insignia tiene el nombre de Bandera Ciudadana porque fue creada en ámbitos ciudadanos y no como el resto de las banderas que son elaboradas en áreas castrenses.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS