Publicidad

Provinciales > En Navidad

No hubo heridos por pirotecnia en hospitales sanjuaninos

El Marcial Quiroga y el Rawson no registraron ningún ingreso de personas quemadas por pirotecnia en la noche del 24 de diciembre. 

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2019

Cada año era una postal frecuente el ingreso de personas quemadas por pirotecnia a las guardias de hospitales sanjuaninos, no obstante, en esta Navidad el panorama cambió. Desde los principales nosocomios de la provincia, el Marcial Quiroga y el Rawson, dieron a conocer que no hubo ingresos por quemaduras en la noche del martes y madrugada del miércoles.

La baja del uso de estos elementos se ve año a año, en el 2018 solo hubo dos casos de menores quemados con pirotecnia pero, afortunadamente, no fueron de gravedad.

Publicidad

Gracias a las diversas campañas, los sanjuaninos están tomando conciencia del daño que la pirotecnia sonora causa no solo en animales, sino también, en personas con autismo que tienen sensibilidad auditiva y comienzan a autolesionarse al oírlas. Es por esto que hace 4 años desde la Asociación Civil Pascua impulsan la iniciativa “Más luces, menos ruido” que tiene como fin que todas las personas puedan pasar fiestas felices. La misma, suma cada vez más adeptos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS