Publicidad

Provinciales > De todo el país

Periodistas se capacitarán en Salud para hacer un tratamiento responsable de la noticia

Cada vez son más los diarios que incorporan dicha área y para que los temas sean tratados con profesionalidad, desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas brindarán un taller en el que disertarán profesionales destacados en Argentina y DIARIO HUARPE será parte de él. 

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

Este jueves y viernes el Espacio Digital Multimedia, Buenos Aires, de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se convertirá en la sede del Talle de Medios y Salud del cual participarán comunicadores de todo el país y DIARIO HUARPE también formará parte.

La finalidad del encuentro es que los medios de comunicación traten con profesionalidad los temas en dicha área ya que son fundamentales a la hora de concientizar, informar y hasta ayudar a prevenir diversas enfermedades. El impacto de las notas en la temática es tal que si las noticias que se brindan son falsas pueden generar un impacto negativo en la vida de los lectores. Para lo cual, las fuentes a la hora de dar a conocerlas son primordiales.

Publicidad

El taller comenzará el jueves con actividades grupales de las cuales estará a cargo Daniela Blanco, editora de Infobae; posteriormente Carlos Díaz, gerente general de Global News informará sobre el tratamiento de las noticias de salud en los medios del mundo. También, los asistentes podrán aprender la manera correcta de abordar las notas, lo harán de la mano de Florencia Ballarino, periodista de Diario Perfil. El discurso periodístico en los temas de salud, será otro de los ejes, nuevamente a cargo de Blanco; la mirada de los pacientes estará presente y será Inés Castellano, presidente de FADEPOF quien hablará de ello; por último, Blanco hablará de tiempos de ajuste de los trabajos de Ice breaking de la mañana.

Mientras que, el viernes la jornada comenzará con un panel de medios que actualmente tienen incorporada la sección de salud. En él disertarán Alejandra Vargas del Diario Los Andes y Alejandra Vargas y Alejandra Beresovsky de La Voz del Interior. El último tema a tratar será el de herramientas digitales, panel que brindará Italo Daffra del equipo de capacitadores de FOPEA.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS