Publicidad

Provinciales > Complicada situación

Requiere una leche especial para su hija, con el canje consigue la que puede

Debido al difícil momento del país, la mujer decidió mandar a su hija a una escuela doble jornada para que la ayuden con parte de la alimentación debido a que no le alcanza para los alimentos que debe consumir la niña.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2019

Este sábado por la mañana se realizó el Almacén de Canje en Pocito y decenas de familias llegaron hasta allí para poder cambiar los alimentos que llevaban por otros que necesitaban. Una de ellas fue Soledad Ponce quien fue con una sola preocupación, volver con leche para su hija ya que de otra forma se le hace muy difícil adquirirla debido al elevado precio.

“Hoy traje zapallo, salsa, zapatillas, pantalones y turrones. Me voy con lechuga, acelga, pimiento, fideos, arroz y leche para mi niña”, dijo contenta.

Publicidad

No obstante, no es la leche que la nena de 7 años necesita. “Mi hija es diabética, la leche que canjeo acá no puede tomar porque tiene que tomar descremada pero a mí no me alcanza”, lamentó la mujer. “Después le duele mucho la panza pero un paquete deslactosado es carísimo”, añadió. 

Para poder llevar adelante la alimentación que la pequeña necesita, Ponce decidió enviar a su hija a una escuela jornada completa, la Rosario Vera Peñaloza, en la que le brindan el almuerzo. En dicha institución educativa, “me ayudan a que ella cuide la dieta y le dan leche descremada, va de 8.30 a 16.30”, explicó.

“Eso me da un alivio porque en la escuela le dan todo lo que ella puede comer, me ayudan mucho gracias a Dios”, concluyó Ponce.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS