Publicidad

Provinciales > Parte de este lunes

San Juan a la baja: registró 353 casos positivos y nueve fallecidos por coronavirus

La víctima fatal más joven es una mujer de 29 años.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2021

San Juan comenzó la segunda semana de junio con 353 nuevos positivos de Covid-19 y nueve fallecidos a causa del virus, mostrando una leve baja en comparación al último informe de Salud Pública que arrojó 383 casos el domingo y los últimos 21 días donde la provincia llegó a alcanzar los 790 casos.

La última vez que la provincia registró una cantidad cercana a la cifra de este lunes fue el pasado 18 de mayo pasado, con 390 casos. Esto significa una baja significativa en la tasa de positividad. Además de los nuevos confirmados, se registraron 701 test negativos de 1054 testeos realizados en los centros de salud.

Publicidad

Con estos números, ya son 9.275 las personas que actualmente se encuentran cursando la enfermedad en la provincia. Por otro lado, 415 sanjuaninos recibieron el alta este lunes siendo ya 35.308 los pacientes recuperados del virus. Desde el inicio de la pandemia, y con los números actualizados, ya son 45.353 los casos de Covid-19 detectados en San Juan.

Los fallecidos son un hombre de 82 años de Chimbas y un hombre de 80 años oriundo de 25 de Mayo internados en el Hospital Doctor Ventura Lloveras, un hombre de 74 años con domicilio en Valle Fértil e internado el Hospital Doctor César Aguilar, una mujer de 84 años de Rivadavia internada en el Sanatorio San Juan, una mujer de 29 años asentada en Jáchal e internada en la Clínica El Castaño, una mujer de 59 años y una mujer de 81 años, estas últimas dos domiciliadas en Rivadavia e internadas en el Instituto Médico; un hombre de 57 años domiciliado en Rivadavia e internado en el Hospital Doctor José Giordano y una mujer de 85 años asentada en Rivadavia e internada en el CCI. Con estos nuevos decesos, las muertes ascienden a 770.

En comparación con las últimas 24 horas, 11 personas más ingresaron a internación en las áreas Covid-19 de los nosocomios, siendo ya 302 personas ocupando camas en dichas áreas. De estas, dos son pacientes embarazadas y seis son pacientes pediátricos.

Por otra parte, cinco personas más ingresaron en área crítica siendo 140 personas las internados en dichas áreas, 61 de las cuales necesitan ayuda para respirar.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad