Publicidad

Provinciales > Informe

Temblor en San Juan: aunque el epicentro fue en Uspallata se sintió en varios departamentos

El Inpres dio detalles sobre el movimiento telúrico.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023

El movimiento se registró a eso de las 23:00 horas de este viernes 3 de febrero. Según el Inpres, fue de una magnitud de 4.7 escala Ritcher y con una profundidad de 15 km. Aunque se continúan estudiando más precisiones del movimiento, se pudo determinar que el lugar donde se originó sería entre la ciudad mendocina de Uspallata y Potrerillos.

El epicentro se registró 23 km al norte de Potrerillos. Foto: (Captura)

Debido a que el movimiento se registró en el sur de nuestra provincia y al norte de la vecina provincia de Mendoza, varios departamentos pudieron percibir el sismo. El sismo se originó a 17 kilómetros de distancia hacia el norte de la localidad Potrerillos en Mendoza. 

Publicidad

El sismo fue revisado por un sismólogo y ya aparece registrado en la página principal del Inpres. Según los primeros datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el epicentro fue en Mendoza, 36 km al noroeste de Mendoza; 148 km al sur oeste de San Juan; 21 km al sureste de Uspallata.

El último sismo

El domingo 15 de enero, en la madrugada, hubo un fuerte temblor en la provincia. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) la magnitud del sismo fue de 4.1 en la escala de Richter tuvo lugar a las 5:36 horas.

El sismo ocurrió a 9 kilómetros de la Ciudad de San Juan en pleno Gran San Juan y el epicentro se ubicó a una profundidad de 104 kilómetros, según la entidad nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS