Publicidad

Provinciales > Lo operaron

Un bombero está grave tras sufrir un accidente en un incendio en Pocito

Se trata de Alexis Javier Juárez, quien cayó de una camioneta en movimiento y sufrió heridas muy graves. Otros dos policías también resultaron heridos.  

07 de julio de 2022

Este miércoles se desataron más de 25 focos de incendio que se propagaron ayudados por el intenso viento Zonda que sopló en San Juan durante buena parte de la jornada. En medio de este panorama, los bomberos de toda la provincia trabajaron a destajo para poder apagar el fuego. Fue justamente en medio de un operativo en Pocito que un bombero voluntario sufrió una fuerte caída que lo dejó en grave estado. 

El bombero herido se llama Alexis Javier Juárez, de 46 años y desde hace dos años se desempeña como bombero voluntario en el Cuartel 8 de Pocito. Este miércoles Juárez salió a apagar los incendios que se produjeron en diferentes zonas del departamento. 

Publicidad

De acuerdo a lo que informó Agustín Moya, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Pocito, él junto a Juárez estaban apagando distintos focos de incendio en la zona de Médano de Oro.  

Moya explicó que estaban abocados a apagar el incendio de pasturas cuando llegó un móvil policial para pedirles que fueran a mitigar las llamas cerca de una casa que se encontraba a poco más de una cuadra del lugar. 

En ese momento, varios bomberos se subieron a una camioneta para trasladarse rápidamente a la zona de la casa que se estaba quemando, como se trataba de un viaje de pocos metros, Juárez se trepó a la caja del vehículo para poder ir más rápido. 

El problema es que, al parecer, el humo que invadía la zona descompensó al voluntario que literalmente se desvaneció y cayó al suelo desde la camioneta en movimiento. 

Publicidad

Segundos después, los compañeros de Juárez se dieron cuenta de que él había caído de la camioneta y fueron de inmediato a socorrerlo. Moya aseguró que pidieron una ambulancia y contó que cuando lo vio el bombero "solo abría los ojos, pero no reaccionaba". 

Una vez que llegó la ambulancia lo trasladaron de inmediato el hospital Rawson en donde ingresó pasadas las 17. Los médicos detectaron que este bombero tiene un grave golpe en la cabeza. 

Fue tan grave la herida que decidieron operarlo de urgencia. Juárez sobrevivió a la intervención y fue trasladado a una cama del servicio de Terapia Intensiva en donde sigue internado con pronóstico reservado. 

Tras el accidente de Juárez, las redes sociales se inundaron de pedidos y oraciones por la recuperación del bombero que se gana la vida haciendo changas y que, según cuentan sus familiares, se sumó a bomberos voluntarios como una forma de ayudarse a superar la muerte de su madre. 

Fueron muchos lo que entraron al perfil de redes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito, allí encontraron un video en el que el bombero explicó por qué eligió ser bombero: "Mi vocación es ser bombero y ayudar al prójimo a cambio de nada", aseguró el hombre en el video. 

El testimonio 

Otros dos heridos

El Ministerio de Salud Pública, el equipo de salud de la Zona Sanitaria IV y el personal del Centro de Salud de Zonda, informan que tras los incendios registrados en el departamento asistieron a dos policías con falta de oxígeno y se atendió una persona con quemaduras leves, que ya se encuentra en su domicilio. 

Desde la cartera sanitaria informaron que el equipo sanitario que asistió en la emergencia estuvo integrado por el 107, la Cruz Roja y personal de la zona con médicos, enfermeros, choferes y administrativos.

Además, agregaron que está a disposición para abordar cualquier contingencia el sistema de ambulancia 107 y que los hospitales Marcial Quiroga, Julieta Lanteri y el Rawson cuentan con un refuerzo de más profesionales ante una eventual necesidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad