Publicidad

Provinciales > Imperdible

Van Gogh en San Juan: la muestra que pone a prueba los sentidos en el Teatro del Bicentenario

Desde este martes el Teatro del Bicentenario inicia con la muestra internacional del pintor Vincent Van Gogh para conocer su obra en un formato fuera de lo tradicional.

01 de noviembre de 2022
El público podrá disfrutar de una experiencia única con las obras de Van Gogh. Foto: DIARIO HUARPE.

Durante todo el mes de noviembre, los sanjuaninos podrán disfrutar de una experiencia única recorriendo las obras más conocidas de Vincent Van Gogh emplazadas en el Hall Principal del Teatro del Bicentenario. La muestra inicia con una de más obras más emblemáticas del artista en formato 3D para luego ir conociendo una a una los más de 70 pinturas. Después los asistentes pasarán al salón donde se vivirá una experiencia única, gracias a la ayuda de la tecnología. 

La muestra consta de tres etapas, cada una de ellas repasa las obras y la vida del artista neerlandés. En el primer contacto con la experiencia inmersiva se podrá conocer el nombre y la historia detrás de las más de 70 réplicas de sus trabajos más destacados, junto a la representación en tamaño real en 3D del "Dormitorio de Arlés".

Publicidad

La obra abre su recorrido con una representación en 3D. Foto: DIARIO HUARPE

La segunda parada invita al espectador a disponerse para recorrer de manera visual y sonora algunas de las pinturas. Cada uno de los participantes tomará asiento y en una sala especial, con la ayuda de proyectores, en las cuatro paredes y el suelo se podrán ver desfilar una a una las obras con el relato de fondo de las cartas escritas por el artista para su hermano contándole sus experiencias en diferentes partes del mundo.

El final desafía todos los sentidos y se vuelve propiamente inmersiva introduciendo al invitado en el cuadro "La noche estrellada", provocando la sensación de poder tomar contacto con las estrellas gracias a escenas de mapping. 

El público sentirá que está dentro de cada una de las obras. Foto: DIARIO HUARPE

El final de la muestra acerca al público a una experiencia audiovisual gracias a la realidad aumentada que se puede experimentar con la ayuda de lentes de realidad virtual. Los presentes podrán "caminar" dentro de la obra más conocida de Van Gogh. Pasearán por los caminos y las casas representadas en "La noche estrellada", pudiendo apreciar todos los detales en 360º, junto a una melodía que provoca la relajación absoluta para disfrutar atentamente la experiencia. 

Con la ayuda de la tecnologia podrá interactuar con "La noche estrellada". Foto:DIARIO HUARPE

La última estación permite dar rienda suelta al artista interno y jugar en las mesas con hojas en blanco y crayones, colocados junto a sellos de algunas de las obras vistas durante la recorrida. El visitante tendrá la posibilidad de calcar las pinturas y llevarse un recuerdo tangible de la maravillosa obra. 

Publicidad

Antes de despedirse el público jugará a ser artista por un momento. Foto:DIARIO HUARPE

Dato

La muestra Van Gogh inmersivo estará disponible durante todo el mes de noviembre y se podrá visitar de lunes a jueves, de 18 a 22 horas y de viernes a domingos de 17 a 23 horas. La entrada general tiene un costo de $2.500 (miércoles a domingos) y $2.000 (lunes y martes). Los niños hasta 12 años inclusive $1.000, jubilados y pensionados $1.000, niños menores de 3 años no pagan.

Por otro lado, los descuentos jubilados y menores de 12 años son exclusivamente por boletería del Teatro del Bicentenario, presentando carnet y DNI, de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados de 10 a 13.30 horas. El recorrido guiado se hace con contingentes de 25 personas, que salen cada 15 minutos. La duración de cada visita es de 65 minutos. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad