Publicidad

Solidaridad > Ayuda sin fronteras

Chirino: “Los solidarios debemos estar unidos y hacer un proyecto en común”

La finalista de la segunda edición del Sanjuanino Solidario recalcó la importancia de que todas las personas que hacen algo en bien de la solidaridad trabajen en conjunto.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2018

En la emotiva tarde noche que se vivió en el Teatro del Bicentenario, cuatro personas resultaron finalistas del Sanjuanino Solidario edición 2018: Gustavo Rodríguez, Claudia Chirino, Charito Tejada e Ivana Elizondo.

Claudia Chirino comenzó hace unos años su voluntariado de acompañamiento con quienes ella considera los más vulnerables: ancianos, personas con enfermedades terminales y gente en situación de calle. Claudia es psicóloga de profesión y vocación, y su amor por el prójimo la llevó a fundar Sí Acompaño, una ONG destinada a brindar cariño y contención a aquellos que menos lo reciben.

Para esta segunda edición del evento más solidario de la provincia, Claudia obtuvo el cuarto lugar con 16 votos y 2 de redes. Obteniendo de esta manera un premio de $7.000. “El evento fue muy lindo y agradable. Estoy muy contenta porque me llevo un premio sorpresa. Se trata de un baño para ayudar a las personas en situación de calle del departamento Caucete”.

Publicidad

“El dinero de la distinción será utilizado para un merendero de Chimbas. Como no recibimos ningún subsidio, esta plata nos sirve mucho para continuar contribuyendo a la causa”, agregó la psicóloga.

La mujer resaltó la importancia del concurso: “Es muy importante que se haga un evento así, porque no sólo ayuda económicamente a las causas, sino también que las visibiliza, ya que durante todo el año se hacen actividades solidarias”.

“Estoy muy feliz por compartir esto con personas tan solidarias. En un futuro, los solidarios vamos a estar unidos, haciendo algo junto. Los que hacemos algo en bien de la solidaridad, tenemos que estar unidos por proyectos en común”, finalizó Claudia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS