Publicidad

Solidaridad > Abrigando corazones

Percheros solidarios para ayudar a los que menos tienen

Desde la ONG “Si acompaño” tuvieron la iniciativa hace dos años, en invierno potencian las campañas para que la ayuda a las personas vulnerables sea mayor y puedan vivir sin pasar frío.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

“Dejá lo que no uses, tomá lo que necesites”, rezan los percheros solidarios que están en tres hospitales sanjuaninos con el fin de que los ciudadanos donen ropa de abrigo, calzado y alimentos para personas vulnerables. Las mismas, podrán tomar de allí lo que crean necesario para que los ayude pasar de mejor manera las bajas temperaturas del invierno.

La iniciativa surgió de la ONG “Si acompaño” en el 2017 y cada año relanzaron la campaña en el invierno que son los meses en los que más se sufre el frío.

Publicidad

Quienes deseen colaborar deberán tener en cuenta que se encuentran en el Hospital Marcial Quiroga, en la entrada de la guardia; en el Hospital Rawson, en el ingreso a Maternidad y en el Hospital César Aguilar de Caucete.

“Son absolutamente libres, propician una solidaridad espontánea, cualquier persona puede llevar una donación de ropa, de abrigo, zapatos e incluso hasta mercadería no perecedera y cualquier persona que sienta que la necesita pueda tomarla”, contó Claudia Chirino, integrante de la ONG, sobre la iniciativa.

Concluyó: “Nuestra filosofía es el propiciar la horizontalidad en la solidaridad y fomentar la cultura de este valor”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS