Las reuniones buscan fortalecer el bosque nativo y promover proyectos de desarrollo sostenible junto a las comunidades rurales.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Las reuniones buscan fortalecer el bosque nativo y promover proyectos de desarrollo sostenible junto a las comunidades rurales.
La comunidad huarpe de Las Chacras recibió con entusiasmo el nuevo operativo sanitario y la confirmación de que el módulo de salud será trasladado antes de fin de año.
Llegó el segundo operativo sanitario en Las Chacras, brindando atención médica, controles, charlas preventivas y vacunación a los 70 vecinos de la localidad.
Tras los anuncios realizados hace dos meses por funcionarios provinciales y municipales sobre mejoras en salud, infraestructura y protección ambiental, los habitantes de Las Chacras, en el departamento de Caucete, aseguran que nada se ha concretado.
Luego de las manifestaciones de vecinos de Las Chacras por el abandono estatal, el mal estado del camino y la amenaza minera, desde Caucete pusieron en marcha acciones y soluciones.
Luego del informe publicado por DIARIO HUARPE sobre la situación sanitaria en la localidad de Las Chacras, el Ministerio de Salud de San Juan confirmó que aumentará la frecuencia de operativos médicos y construirá un módulo sanitario en el lugar.
DIARIO HUARPE llegó hasta la comunidad de Las Chacras para escuchar, de primera mano, la lucha silenciosa, pero firme, de un pueblo originario que defiende su territorio, sus raíces y su forma de vida frente a los proyectos mineros y el olvido del Estado.
El equipo de salud de la Zona Sanitaria II, junto al Hospital Dr. César Aguilar y el Área Programática de Caucete, llevó a cabo un operativo sanitario con diversas prestaciones destinadas a la población de Las Chacras.
Con máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad se trabajó en la zona.
