Publicidad

Virales > En Qatar

Un fotógrafo captó sobre el mar los "cuernos del diablo"

Un fotógrafo amateur logró captar increíbles durante un eclipse en las costas de Qatar. Las imágenes que se han vuelto virales en la red.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2020

Desde que era pequeño, el cielo ha sido una fuente de inspiración para el fotógrafo amateur Elias Chasiotis. ¿Su parte favorita? ¡Los eclipses!. Por ello en diciembre pasado viajó a Qatar para disfrutar de un eclipse solar anular y comentó a través de su cuenta de Facebook que se encontraba precisamente en la ciudad de Al Waktrah cuando se develaron ante sus ojos los "Cuernos del diablo' en el cielo.

Aunque las nubes hicieron que fotografiar el eclipse fuera difícil, Chasiotis fue recompensado con algo aún más espectacular: cuando el sol cruzó el horizonte, el eclipse ya estaba en marcha, lo que creó una rara ilusión óptica. Lo que se ve en el fondo, es parte del sol en el eclipse lunar de diciembre, el cual se iba descubriendo lentamente para luego terminar el fenómeno natural. Razón por la que el fotógrafo aficionado se atrevió a lanzar más disparos desde su cámara, para luego dar con un resultado que sacó aplausos.

Publicidad

"La fase anular estaba bloqueada por nubes, ¡pero el amanecer de la media luna roja fue el amanecer más impresionante que he visto!", escribió Chasiotis en su publicación.

El fotógrafo decidió observar el eclipse desde esa zona de Qatar porque sabía que este evento astronómico comenzaría al amanecer, por lo que esperaba que la posición sobre el agua causara un espejismo. Este fenómeno óptico atmosférico particular —cuando ocurre durante un amanecer normal—es conocido como el efecto “jarrón etrusco”. El gran escritor Julio Verne nombró esta ilusión óptica por la forma que toma.

Aunque Chasiostis estaba decepcionado de no poder ver el eclipse solar anular completo—en el que la Luna cubre el Sol por completo, dejando solo un anillo de fuego visible—está más que satisfecho con lo que capturó ese día. “La sensación durante el eclipse fue algo fuera de este mundo”, le cuenta a My Modern Met.

“El sol creciente salió con un color rojo intenso que me recordó a la quema de carbón. Al principio, se veían dos cuernos saliendo del mar, y al poco rato tomaron la forma de una media luna. ¡Las distorsiones visibles lo hicieron aún más idílico! Después siguió un eclipse anular, conocido como ‘el anillo de fuego’, ya que la luna no está lo suficientemente cerca de la Tierra como para bloquear todo el sol. Desafortunadamente, las nubes bloquearon mi vista y me perdí la fase anular. Cuando el sol eclipsado reapareció a través de las nubes, era otra vez una media luna. A pesar de perder el evento principal, el amanecer me recompensó tanto que no sentí lástima en absoluto”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad