Publicidad

Sociedad > Innovación

Ya está a la venta Starlink de Elon Musk en Argentina

El servicio satelital, empresa de Elon Musk, ya está disponible en el país. Ofrece cobertura en áreas remotas y velocidades ultrarápidas.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
La antena parabólica que se puede adquirir por el valor de $500.000

El acceso a Internet se ha vuelto en esta época en una necesidad básica para estar conectado al mundo. En el caso de la Argentina, hay muchas regiones, particularmente en zonas rurales, la conectividad sigue siendo un desafío. En este contexto llegó Starlink al país. La famosa empresa del magnate Elon Musk desembarcó en tierras argentinas y promete transformar el panorama digital del país.

La empresa satelital brinda un servicio de Internet con velocidades no antes vistas. Se encuentra oficialmente habilitada la web para que los argentinos consulten sobre los planes, precios y novedades de la innovadora tecnología a través de su sitio web.

Publicidad

¿Cómo adquirir Starlink en Argentina? En simples pasos:

  • Ingresa a la web oficial de Starlink y busca tu ubicación en el mapa interactivo de Argentina.
  • Haz clic en “Ordene ahora” para realizar tu pedido.
  • Recibe tu kit en 2-3 semanas, sin contratos a largo plazo y con una prueba de 30 días para asegurarte de que el servicio cumple con tus expectativas.

Además, muy pronto los interesados encontrarán un menú desplegable en la parte derecha donde podrán seleccionar “Argentina” como su ubicación. A partir de ese momento, tendrán acceso a todos los detalles relevantes para contratar el servicio en territorio argentino. Además, la compañía ha dispuesto un chat en español para que los usuarios puedan realizar cualquier consulta o despejar sus dudas de manera directa y personalizada.

Pero la disponibilidad de la empresa de Musk no se limita únicamente a su sitio web. Los argentinos también podrán adquirir el kit de esta revolucionaria tecnología en cuotas a través de retailers autorizados como Frávega y Mercado Libre. Esto significa que, además de la comodidad de comprar tanto en línea como en tiendas físicas seleccionadas, los interesados tendrán la opción de contar con la asistencia de expertos que los guiarán en el proceso de adquisición.

La habilitación oficial de la compañía de internet satelital en Argentina marca un hito histórico en el acceso a Internet de alta velocidad en el país. Esta tecnología, basada en una constelación de miles de satélites propios en órbita baja, promete democratizar la conectividad, especialmente en zonas rurales y alejadas, donde la infraestructura terrestre es limitada o inexistente. Con velocidades comparables a la fibra óptica y una latencia mucho menor que los servicios satelitales tradicionales, la empresa de Musk abre un mundo de oportunidades.

Con la habilitación de la venta del servicio hoy, Argentina se convierte en el nonagésimo cuarto territorio en el mundo y el tercero en lo que va del año en acceder a esta tecnología disruptiva. La decisión de Elon Musk y su equipo de expandir la presencia en Argentina demuestra una confianza estratégica en el potencial del mercado argentino.

Publicidad

¿Qué incluye el kit de Starlink y cuánto cuesta?

El kit de Starlink, que tiene un precio aproximado de $ 499,999 mil pesos argentinos (impuestos incluidos), incluye una antena parabólica rectangular (apodada “Dishy McFlatface”), un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación de 6 metros y un cable de red de 23 metros. La antena está diseñada para ser instalada al aire libre y se orienta automáticamente hacia los satélites para recibir y enviar señales.

Además del costo inicial del equipo, los usuarios deberán abonar una cuota mensual por el servicio, que oscilará entre los $ 62,500 mil pesos. Si bien estos montos pueden parecer elevados, están en línea con los precios del resto de Latinoamérica y son más accesibles que en Estados Unidos. En caso de que lo quieras llevar a otro país, contratas un plan de roaming. Es decir, un total de $ 499,999 mil pesos del kit (única vez) + $ 62,500 mil pesos por mes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS