Publicidad

Cultura y Espectáculos

El gigante cultural dormido festeja su primer festival para cerrar el año

El centro cultural estación San Martín cierra su año más productivo con un festival que incluirá diversas manifestaciones artísticas.

29 de noviembre de 2019

Este fin de semana se viene el Primer Festival de la Estación, festejo con el que se cerrará el año 2019 de este renovado centro cultural. Para ver a fondo esta propuesta DIARIO HUARPE charló con Fabricio Pérez, uno de los organizadores y parte del staff de este espacio.

En primer lugar Pérez hizo hincapié en la restauración de este espacio. Contó que esta estación que era parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, después del terremoto y la privatización quedó desactivada. Cuando retomó vida se pensó como un museo, durante mucho tiempo la estación sirvió como un lugar de exposiciones pero este año cambió y se puso a cargo a un grupo de artistas que le dieron otro enfoque, en palabras de Pérez “dejó de ser cultura para todos para ser cultura con todos”. Y es así que el ahora Centro Cultural Municipal Estación San Martín se ha convertido en uno de los polos emergentes más activo de la provincia.

Publicidad

Respecto al Festival, será este domingo 30 de noviembre a partir de las 17 horas, habrá talleres, música y exposiciones.  

A las 17 horas se llevará a cabo el Taller de origami a cargo de Noelia Ávila, a las 18 tendrá lugar el Taller de improvisación con sistema de señas a cargo de la música María Fernández, a las 19 será la exposición de artes visuales “No estudies” a cargo de Leo Sánchez, Mariana Juárez y Leonardo de la Fuente, por último a las 19.30hs se realizará la performance escénica “Exorcismo”.

También habrá música, a las 20 horas el ensamble de percusión a cargo de Martín Castro Meglioli abrirá la noche música, luego a las 21, Mazunte moverá la estación en una viaje sonoro latinoamericanista y el cierre será dado por los cordobeses “Toch”, ahí folclore, rock, tango y reggae se fusionan en su música.

Finalmente habrá foodtrucks y se podrá disfrutar de bebidas, un plan ideal para comenzar a despedir el año.

Publicidad

Estación previa al terremoto del 44.Foto gentileza San Juan Al Mundo

Estación previa a la construcción de la Plaza del Bicentenario

Fachada actual después de la reinauguración

Publicidad
Más Leídas
Publicidad