Publicidad

Departamentales > Por incumplimientos varios

Clausuran El Rancho de Pelufo

Un juez de Faltas de Capital ordenó la clausura. La sanción impuesta es por haber abierto sus puertas sin la habilitación municipal correspondiente.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2019

La noticia se conoció hace unos días. El juez de Faltas de Primera nominación de Capital, Horacio Hernández, ordenó la clausura inmediata de El Rancho de Pelufo, por incumplimiento de los artículos 67, 88 y 172 de la Ordenanza 7.783.

El oficio está dirigido al jefe de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Emilio Carvajal para que proceda, a través de la dirección de Inspecciones de la Municipalidad de la Capital, a clausurar el local comercial (rubro parrilla restaurant), El Rancho de Pelufo.

Publicidad

La medida ordenada es en consecuencia de que el comercio desarrollaba la actividad sin autorización, y además, por hacer caso omiso a las disposiciones legales labradas por el Departamento de Comercio y Espectáculos públicos 

El texto puntualmente dice: "inobservancia de disposiciones legales, actividad sin autorización y espectáculos y reuniones bailables".

Cabe recordar que todo comenzó allá por el 3 de julio de este año,  cuando un grupo de vecinos de calle Alem, a través de DIARIO HUARPE, hizo pública su denuncia por las molestia, los disturbios y ruidos molestos, que el local comercial ocasionaba en la zona.

A partir de ello, los hilos comenzaron a moverse,  las inspecciones a realizarse, las confirmaciones de permisos inexistentes a conocerse, luego una clausura preventiva, hasta llegar a esta instancia donde el juez de Faltas de Primera nominación de Capital, Horacio Hernández, ordenó la clausura inmediata del local, propiedad de María de Belén Barboza Grimalt. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS