Publicidad

Departamentales > En Trinidad

Una conocida parrillada, motivo de conflicto social en la calle Alem

Los vecinos ya hicieron las presentaciones correspondientes en los entes de control para que actúen. Pero todavía no tienen respuestas. La situación no da para más y los vecinos amenazan con cortar la calle si no tienen solución.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2019

La parrilla El Rancho de Pelufo abrió sus puertas el 6 de junio en Alem al 1055 sur (entre mariano Moreno y Fray Mamerto Esquiú);  y desde entonces la convivencia y la paz social en la zona, se alteró.

Es que el negocio no solo ofrece parrilla, sino también show y espectáculos en vivo; y la actividad se extiende hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad

“Hemos pedido a los organismos del estado que controlen si este negocio cuenta con las habilitaciones que se piden”, dijo una de las vecinas de la zona, “y a la vista está, que  no tiene ninguna”.

Los vecinos cuentan que desde que la parrilla se instaló en la zona, los viernes, los sábados, los domingos, los días previos a los feriados y los feriados inclusive, viven con olor a humo de asado en sus casas.

Con música y cantantes aturdiendo sus descansos.

Con desorden y caos vehicular y de estacionamiento.

Y todo lo que se puede imaginar de la mala convivencia de una actividad comercial y cualquier zona residencial.

Las notas presentadas

Según los vecinos las denuncias se hicieron en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, en la Dirección de Planeamiento, y en Salud Pública.  Previo a la apertura e inauguración de la parrillada, porque el vecindario ya venía padeciendo desde hace años las diferentes actividades que se desarrollaban en el local: entre ellos Danaya (salón de eventos), Dejavú y Won (boliches).

“Nos adelantamos a pedir que se cumplan las leyes vigentes (ordenanzas, leyes provinciales y nacionales), porque venimos desde hace años luchando para que se nos respete el bien estar en nuestras casas”, dijo otro vecino .

En las notas presentadas, los vecinos pidieron, puntualmente, que se cumplan todos los requisitos para el normal desarrollo y funcionamiento de estos comercios en zonas residenciales como la de calle Alem. Como son: la insonorización del local; establecer lugares para estacionamiento, como así también para cargas y descargas de los enseres e  insumos; limpieza y tratamiento de los residuos;  y en este caso, que las chimeneas de los parrilleros cumplan con la altura reglamentaria y que tengan los filtros de hollín, entre otras disposiciones acordes a este marco.

Publicidad

“Lamentablemente, hasta el día de hoy, no tenemos respuestas", dijo otro vecino. "Es más, este fin de semana la parrillada trabajó normalmente;  y eso nos llama poderosamente la atención. Pero no nos vamos a quedar con esa, porque si tenemos que descubrir corruptela, lo haremos.; y si tenemos que cortar la calle para que nos escuchen, también lo vamos a hacer”.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS