Publicidad

Departamentales > Conflicto vecinal

Confirmado: "El Rancho de Pelufo" no tiene ninguna habilitación

Lo dijo el director de Comercio de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. El funcionario contó que se labraron dos actas de infracción y que la causa está en el juzgado de faltas municipal.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2019

Tras la publicación de este medio, mediante la cual se visibilizó el malestar del vecindario de calle Alem, por las diferentes molestias que la parrilla “El Rancho de Pelufo” está ocasionando en la zona (ver nota relacionada),  DIARIO HUARPE se puso en contacto con el director de Comercio de la Capital, Rogelio Cerdera, y confirmó que la parrillada no tiene ninguna habilitación.

 “El día de la inauguración nos constituimos en el lugar y constatamos que no solamente no tenían la habilitación municipal ,sino que tampoco ninguna certificación de los demás organismos competentes”, dijo Cerdera “Es decir,  han iniciado una actividad comercial sin obtener la debida habilitación para ejercerla”.

Según el funcionario, ese día se confeccionó un acta de infracción; la cual se puso a disposición del juzgado de faltas municipal, para que intervenga. Y al día siguiente, como volvieron abrír el local (haciendo caso omiso a la primera infracción), se labró otra acta en consecuencia.

Publicidad

Cerdera explicó que todo municipio, para habilitar una actividad comercial de estas características, necesita, sí o sí, la habilitación de los organismos exógenos al municipio. Tales como: Planeamiento, Bomberos y Salud Pública. Y ésta parrillada no contaba con ninguna de ellas.

“Todos tenemos la potestad y facultad de clausurar”, dijo Cerdera, “pero nosotros tenemos que esperar lo que el juez resuelva y creo que en estos días lo hará”.

¿Y los demás controles?

En este marco de denuncias y actuaciones,  los vecinos cuentan que siguen esperando los controles de los otros organismos del Estado. Ya que a un mes de la inauguración, la parrillada sigue manipulando alimentos y vendiendo alcohol, sin habilitación.

“A mí que me disculpen si alguno de los funcionarios se ofende”, dijo uno de los vecinos de calle Alem. “Pero que sean un poco más responsables y serios. Porque, más allá de los problemas que esta actividad nos puede estar ocasionando a nosotros como vecindario, éste es un negocio donde se maneja comida y el lugar no tiene ninguna habilitación”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS